Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 22 de mayo de 2020

“Mis recuerdos de antaño”

Los recuerdos de mis días de infancia, cuando vivía en el mismo patio en el que mi querida abuela, frente a la escuela y cerca de grandes amistades que tengo hasta hoy, son muchos. Cada detalle de esos días todavía permanece muy fresco en mi memoria, y aquí intentaré compartir un poco de ese período al ilustrarlo a través de la descripción de algunos establecimientos comerciales de antaño: una tienda de ultramarinos, dos videoclubes y una panadería, todo muy especial para mí.


Para empezar, escogí hablar de la tienda de ultramarinos, un comercio muy sencillo, del cual no me acuerdo del nombre, y que quedaba cerca de la casa de mi mejor amiga. Después del colegio, solíamos pasar las tardes juntas y, entre un paseo en patines y otros juegos, íbamos a la tienda para comprar algo que su madre nos pedía para la merienda. El dueño generalmente registraba el valor en un cuadernillo, y después la madre pagaba al final de un cierto tiempo. ¡De allí salieron los ingredientes para los mejores pasteles de mi vida!

ANTIGUAS TIENDAS ULTRAMARINOS-COMESTIBLES-BEBIDAS-ANTIGUOS ...

A continuación, mis recuerdos me llevan hasta dos videoclubs, los cuales frecuenté en momentos distintos, es decir, uno cuando era muy pequeña y mi padre me llevaba hasta allí para escoger dibujos animados –una distracción mientras mi madre se recuperaba de una fractura en su pie, y el otro, ya un poco más jovencita, para alquilar videojuegos. Los dos quedaban en el barrio Pirituba, el mismo de la panadería, donde a veces iba a comprar panes, queso y el maravilloso “Vanderléia”, un pan dulce con crema y coco que tenía sabor de infancia…

Medieval Bread - Clapbread, Pandemain, Wastel, Cocket (With images ...

En conclusión, puedo decir que tuve una niñez llena de alegría y de la presencia de mis padres y amigos, lo que se destacada aún más si mis pensamientos se pierden en medio de los lugares donde viví ese periodo mágico.

Juliana de Almeida Sarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario