Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 19 de mayo de 2018

Musiclicando 120: Juan Luis Guerra y David Bisbal “Si no te hubieras ido”


Musiclicando esta semana os presenta Todos somos más, un álbum tributo al afamado e influyente cantautor mexicano Marco Antonio Solís, que fue lanzado este mes e incluye a más de 20 artistas hispánicos que rinden homenaje a esta figura importante del escenario musical latino. Entre los integrantes de este proyecto están Los Enanitos Verdes (Musiclicando13), Juanes (Musiclicando 22), Luis Fonsi (Musiclicando 24 y 95), Julieta Venegas (Musiclicando 36), Paty Cantú y Morat (Musiclicando 101), Mon Laferte (Musiclicando 115), del mismo modo que Jesse & Joy (Musiclicando 119) –en el caso de estos últimos, han grabado con el propio cantautor.

Marco Antonio Solís Sosa o “El Buki” (denominación de “niños” comúnmente utilizada en el norte de su país) empezó su trabajo artístico de pequeño, al lado de su primo Joel Solís. Siguiendo un formato de dueto, Los Bukis nació en 1972, pero en 1975 se convirtió en un grupo que lanzó 17 trabajos discográficos hasta 1995, cuando Marcos decidió ser solista. La fase en solitario cuenta con 21 álbumes de estudio o en vivo. Tras haber vendido más de 35 millones de copias de sus discos, haber sido galardonado con 5 Premios Grammy Latino, haber recibido una estrella en “El Paseo de la Fama” en Hollywood, así como haber compuesto más de 300 canciones, El Buki consolidó una carrera de más de cuatro décadas de éxito.

Además de compositor, cantante y músico (teclados, percusión y guitarra), nuestro homenajeado se destaca como productor, habiendo trabajado con los más diversos y populares nombres de la música latina, como los españoles Enrique Iglesias, Raphael, Rocío Jurado; los mexicanos Marisela, Alejandro Fernández, Maná y Pepe Aguilar; así como el icónico ídolo brasileño Roberto Carlos, entre otros. Esta faceta suya demuestra la versatilidad para actuar de forma eficaz con los géneros pop, cumbia, salsa, merengue, bolero, duranguense, reggaetón y ranchero.

La canción que elegimos para nuestros lectores es "Si no te hubieras ido", una historia sobre un amor que dejó marcas profundas en la memoria de un hombre, interpretada por el dominicano Juan Luis Guerra y el español David Bisbal (Musiclicando 20). Según Bisbal, “hacerle un homenaje a Marco Antonio Solís y con una colaboración con Juan Luis Guerra no es un sueño, son diez sueños de golpe”.

¡Esperamos que la aprovechéis!


Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Si no te hubieras ido"

Te extraño más que nunca y no sé qué hacer,
despierto y te recuerdo al amanecer.
Espera otro día por vivir sin ti.
El espejo no miente me veo tan diferente
y me haces falta tú.

La gente pasa y pasa siempre tan igual,
el ritmo de la vida me parece mal;
era tan diferente cuando estabas tú,
sí que era diferente cuando estabas tú.

No hay nada más difícil que vivir sin ti,
sufriendo en la espera de verte llegar,
el frío de mi cuerpo pregunta por ti
y no sé dónde estás…
Si no te hubieras ido sería tan feliz.

La gente pasa y pasa siempre tan igual,
el ritmo de la vida me parece mal;
era tan diferente cuando estabas tú,
sí que era diferente cuando estabas tú.

No hay nada más difícil que vivir sin ti,
sufriendo en la espera de verte llegar,
el frío de mi cuerpo pregunta por ti
y no sé dónde estás…
Si no te hubieras ido sería tan feliz. (2x)

No hay comentarios:

Publicar un comentario