Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 27 de febrero de 2018

"Las grandes inventoras de la Historia" (10)

10. Lillian Moller Gilbreth (1878-1972)

Resultado de imagen para Lillian Moller GilbrethEsta mujer, de nacionalidad estadounidense, fue la inventora de varios electrodomésticos y artículos que hoy en día son indispensables en todos los hogares del mundo. La bautizaron como la "Reina de la ergonomía". Algunos de sus más destacados inventos han sido: el refrigerador con estanterías en la puerta, el cubo de basura con pedal o la batidora. 


Lo que no todos sabrán es que Lillian estudió Literatura inglesa y Filosofía, concluyó su maestría e inició el doctorado que se vio inacabado debido a su matrimonio en 1904. Sin embargo, Lillian Gilbreth enseguida se sumó al entusiasmo de su marido por mejorar la calidad de vida de sus empleados y empezó a realizar estudios sobre el tiempo y el movimiento, así como sobre la fatiga. Este conjunto de conceptos acabarían por definirse como "ergonomía" y los principales objetivos: eficiencia y eficacia. 

Tras quedarse viuda, Lillian continuó al frente de la empresa que dirigía su marido, por lo que se centró en las investigaciones, pero también empezó a dar clases de ingeniería industrial en diversas universidades y publicó cuatro libros. Falleció a los 94 años de edad. 
Pepe Cocodrilo






Notas bibliográficas y citas:
http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2013/03/14/1010656/5-inventos-creados-mujeres.htmlhttp://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151016_fin_de_semana_mujeres_inventos_fabulosos_jm
http://www.e-thinkingformacion.es/5-mujeres-inventoras-que-cambiaron-la-historia/
http://www.caladona.org/termomix/archives/14651
https://www.chemheritage.org/historical-profile/elizabeth-lee-hazen-and-rachel-fuller-brown

1 comentario:

  1. Otro gran ejemplo de contribución para mejorar la calidad de vida. ¡Gracias!

    ResponderEliminar