Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 16 de agosto de 2017

Blog Correveidile: Año 02. ¡¡Felicidades a todos!!

Queridos lectores:

Como os podéis imaginar, escribo con mucha emoción este post número 741. En esta fecha, 16 de agosto de 2017, celebramos el segundo año de vida de nuestro blog. Sin duda, nos sentimos reconfortados al recordar nuestros pasos a lo largo de estos 730 días en los cuales vosotros, colaboradores, amigos y simpatizantes, nos habéis acompañado y, además, percibir que jamás nos desviamos de nuestro compromiso principal: “Ampliar la visión de aprendizaje del elemento que nos une a todos: el español (UNA LENGUA CON UNA INAGOTABLE VARIEDAD CULTURAL)”



Este paseo junto a todos vosotros nos ha proporcionado la oportunidad de convivir con un sinfín de personas admirables que, gracias a su talento y sensibilidad, han creado y dado vida a la diversidad de temas y secciones que caracterizan esta (nuestra) ventana hacia el mundo. 

En nuestro haber, contamos con más de setecientos artículos publicados, entre los que están presentes: textos traducidos al español por el equipo del blog; críticas y reseñas cinematográficas; actividades y encuentros variados; biografías de personajes célebres; entrevistas a personalidades relevantes del panorama actual; humor; Historia y reflexiones en torno a los Derechos humanos; plantas, piedras y cristales sorprendentes; idiomas y estadísticas significativas en torno a la lengua que nos une; misterios; viajes y rinconcitos para perderse gracias al español; apuntes gramaticales; poesía y prosa; ciencia y tecnología; música de ayer y hoy; mitología; arte en general; fiestas; efemérides y mucho más…

Recientemente hubo un acontecimiento de gran relevancia que nos llena de orgullo y satisfacción: La exposición Las caras de Cervantes. Una exhibición artística del más alto nivel que contó con el apoyo de la Godê galeria online y la participación de numerosos artistas presentando las más variadas técnicas. Con esta actividad, que nació en las clases de español, se buscó “una visión artística contemporánea” y encontrar un rostro para el insigne escritor español. La divulgación en nuestro blog, con la colaboración de la Godê y el valioso apoyo de numerosos patrocinadores, resultó en un estruendoso éxito comprobado por multitud de visitantes y el enorme eco en los mass media


El crecimiento constante de Correveidile ha logrado ultrapasar las fronteras de una simple plataforma en internet. Hoy en día estamos presentes en Facebook e Instagram. Y me consta que, en un futuro no muy lejano, habrá algunas sorpresas como, por ejemplo, una nueva imagen, más personal y atractiva. ¡Ay! Pido perdón por esta pequeña indiscreción, pero vosotros sabéis que los cocodrilos tenemos la boca demasiado grande… 


Como podéis imaginar, no ha sido tarea fácil mantener un espacio independiente, democrático y pluralista para que tanto colaboradores como lectores, podamos conocernos e interactuar. Sin embargo, este es el deseo de los integrantes del Consejo editorial de este blog, así como de nuestra musa y coordinadora, la querida profesora Marta.

La participación de todos vosotros, queridos lectores, por medio de vuestros comentarios es de vital importancia para poder mejorar constantemente. Y así también, poco a poco, vamos desarrollando nuestras habilidades en la lengua que glorifica al inmortal Don Quijote de la Mancha. 

¡Venid con nosotros rumbo al tercer año!

Pepe Cocodrilo

4 comentarios:

  1. Marta Perez Rodriguez16 de agosto de 2017, 9:03

    Estoy encantada de formar parte de un equipo tan maravilloso y competente. ¡Felicidades a nosotros también!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos mis compañeros!! Sin duda, es una fecha inolvidable!! Deseo de todo corazón que nosotros podamos celebrar juntos mucho más fechas como esta!!

    ResponderEliminar
  3. Fecidades a todos!
    Dedicación, esfuerzo y mucho trabajo!
    Éxito merecido!
    Parabéns Marta querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en nombre de todo el equipo que trabaja taaaaan duramente y de manera tan anónima. Mil besos,

      Eliminar