Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 17 de marzo de 2016

¡Felicidades Neymar! 24 años de importantes momentos en el campo y también en los Tribunales

El pasado mes de febrero, en concreto el día 5, fue un día especial para Neymar, uno de los tres mejores jugadores del mundo en la actualidad. El jugador brasileño cumplía 24 años, marcado por bellas actuaciones y goles por el Santos F.C., la selección de Brasil y, principalmente, por el Fútbol Club Barcelona (FCB); además de un futuro grandioso, quizá mayor que el de Lionel Messi.

Por lo menos esta es la opinión del periódico catalán Sport que, para celebrar esta fecha, hizo una comparación interesante entre los dos delanteros barcelonistas, mostrando los números de Messi cuando este también tenía 24 años, en 2011.

Las estadísticas muestran que Neymar aún tiene mucho que lograr y le llaman "príncipe" porque un día puede ser un "rey". Para sorpresa de muchos, el brasileño gana en varios apartados sobre Messi, como en el número de goles por equipos (211 a 180), además del número de goles por sus selecciones (46 a 17); pero por haber jugado siempre en el Barça (FCB), Messi tiene más visibilidad y también más títulos (17 a 14), además de balones de oro (2 a 0).

Sin embargo, ni todo son flores en la corta y movida carrera de Neymar. Los problemas con la Justicia, tanto brasileña como española, son muchos y asimismo están implicados dos ex presidentes barcelonistas, además del padre de Neymar, que es su empresario.

El último capítulo ha sucedido recientemente cuando la Justicia Federal Brasileña rechazó una denuncia contra Neymar acusado de falsificación de documentos y evasión de impuestos (MPF), algo que podría condenarlo a cinco años de prisión. El camisa número 11 del Barça (FCB) aun tiene problemas con la Hacienda Pública brasileña, también por evasión fiscal; un fondo de inversiones y el equipo del Santos Fútbol Club lo acusan, junto a su padre, de alterar el valor de las negociaciones con el equipo de fútbol del Barcelona.

Como se dice en Brasil, Neymar es un crak y a mí me parece que debería solamente preocuparse con eso. No se le puede culpar por tener un padre con malas intenciones ni tampoco porque Neymar haya depositado en él su confianza. A nosotros, sus hinchas, tan solo nos resta esperar que los culpables sean castigados y que Neymar esté aún más iluminado dentro del campo.


Guilherme Semerene

3 comentarios:

  1. Hola, Guilherme, gracias por su texto, pero creo que Neymar es un hombre adulto y debe asumir lá responsabilidad como tal. Es un profisional como yo y usted, así que ademas de hacer un buen trabajo, debe ser consciente de sus obrigaciones.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Mari, uno tiene que asumir su responsabilidad como profesional, sea cual sea su condición (más o menos dinero). Eso es lo que hace que una sociedad sea más justa o, al menos, lo pretenda... De todos modos, felicitaciones Guilherme por escribir tu texto e invitarnos a diferenciar y reflexionar sobre los diversos ámbitos de la vida...

    ResponderEliminar
  3. No quiero que Neymar deje de ser consciente con sus obligaciones. Lo que dice es que eso no es necesario. Debía solamente preocuparse con su fútbol.

    Guilherme

    ResponderEliminar