Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 26 de marzo de 2016

Musiclicando 16: Leiva – "Terriblemente cruel"



José Miguel Conejo Torres, tal vez sea mejor para que lo reconozcas que te diga "Leiva", es un cantautor de rock español que nació en Vallecas (Madrid). Su nombre viene de su afición al fútbol (en concreto, por el futbolista brasileño “Leivinha”, jugador del Atlético de Madrid, al cual se creía parecido). 

Musicalmente empezó en 1988 formando parte de la banda Malahierba, donde tocaba la batería; pero con el tiempo cambiaron el nombre para Pereza. En 2011 esta banda ya no existe más y Leiva sigue su carrera en solitario con su primer álbum titulado Diciembre, publicado en 2012. De él recibió críticas positivas y reconocimientos como el Premio Rolling Stone al Mejor disco del año. En 2014 Leiva recibe el Disco de oro con solo un mes en las listas de su disco Polvora. No hace mucho que Leiva ha anunciado en sus redes sociales que ya se encuentra grabando su nuevo disco de estudio. 

"Terriblemente cruel" es, sin duda, uno de los mejores temas del disco Pólvora. Seguramente que Leiva dio en la diana cuando la hizo, pues el rock-blues mezclado con un pop rock pegadizo y contagioso que se oye en esa canción es demasiado bueno. Os digo que es casi imposible oírla solo una vez, con la guitarra sonando muy bien, los coros perfectos y, como os he comentado, un estribillo que no sale de la cabeza.


"Terriblemente cruel"

Si me está fallando la meditación
A menudo estallo y tengo vértigos
Si lo intento y tú nunca recibes la señal.

Voy volando bajo mi reputación
Me salió muy caro perdonártelo
Mentiré porque tú me lo pides de verdad
Aunque te sepa mal.

Sabes que yo puedo ser terriblemente cruel
Para que no pierda la tensión
Tal vez la historia se me fue de las manos.

Voy a ser terriblemente fiel
Cuando se te pase la emoción
Ya sé, te puede parecer demasiado.


Se me está secando la imaginación

Me pase de largo, puse corazón
Seguiré, mientras tú te decides a arrancar.

En las horas muertas contra el paredón
Me rozó un disparo de insatisfacción
Al final te lo hiciste de cine
Pero duele igual... eso es universal.

Sabes que yo puedo ser terriblemente cruel
Para que no pierda la tensión
Tal vez la historia se me fue de las manos.

Voy a ser terriblemente fiel
Cuando se te pase la emoción
Ya sé, te puede parecer complicado

Sabes que yo puedo ser terriblemente cruel
Cuando se te pase la emoción
Ya sé, te puede parecer demasiado complicado

Jack

2 comentarios:

  1. Hola Jack:
    No conocía a Leiva y ha sido un feliz descubrimiento gracias a ti. La verdad es que está muy bien para menear un poco el esqueleto y sacarse el entumecimiento. ¡Así que, disfrutemos...!

    ResponderEliminar
  2. Jack, boa-tarde! Realmente uma música diferente de tudo que eu imaginei ao ver o título, gostei muito, o ritmo é muito legal e o refrão, pega. Obrigada por mais uma melodia tão agradável.

    ResponderEliminar