Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 26 de octubre de 2015

¿Qué misterio te gustaría desvelar?

Desde niña me encantaban las películas de suspense, en especial, ¡aquellas en las que tendría que desvelar un crimen! Adoraba pasar todo el tiempo intentando desvelar quién sería el responsable de todo el misterio para, entonces, poder afirmar: ¡Lo supe desde el principio!

En realidad, creo que esta fue una de las razones decisivas para que eligiera estudiar Derecho, cuando era adolescente y, además, que en mi carrera como jueza haya decidido dedicarme, en concreto, al Derecho Penal. 

Para mí, es todo un momento de absoluta concentración y ejercicio de lógica durante las audiencias ponerme a escuchar a los testigos e imputados para percibir las mentiras o incoherencias de sus testimonios y declaraciones, para así poder hacerles la pregunta que les dejará sin respuesta. Uno siempre nos da señales de que está mintiendo. 

Igualmente me encantan la lógica y los detalles, creo que, con esas dos herramientas, se puede llegar lejos en el análisis de las personas y, si yo fuera norteamericana, seguro que haría de todo para ser agente del FBI o de la CIA. Pero, contestando la pregunta de este post, el principal misterio que me gustaría descifrar, sin duda, sería el más famoso de la Inglaterra del siglo XVIII: ¡La identidad de Jack, el destripador!

Además, en ese período, sin duda que contaría con la ayuda de mi mejor amigo, el más conocido detective, ubicado en Backer Street, 221B, Londres, también conocido como Sherlock Holmes. Ah… ¡Qué dúo fantástico formaríamos él y yo! Nadie quedaría impune y pasaríamos horas discutiendo los casos y haciendo deducciones ¿Si sería divertido y si yo disfrutaría de una vida dedicada a desvelar y detener criminales? Les contesto con una frase muy sencilla: ¡Elemental, mi querido Watson!


Duquesa

3 comentarios:

  1. Amiga jueza, enhorabuena por el texto muy bien escrito. No tengo dudas que el dúo con el señor Holmes sería muy exitoso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Duquesa, ya que a ti te gustaría desvelar la identidad de Jack, el destripador, luego voy a enseñarte una carta que el asesino envió a un policía. En dicha correspondencia el describí con detalles uno de sus crímenes. Creo que te encantará.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh... que guay, querida!!!!!Espero ya ansiosa!!! Besotes

    ResponderEliminar