Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 10 de septiembre de 2015

Crítica cinematográfica: "EL CARTEL DE LOS SAPOS"

Película de Colombia que se estrenó en 2011 y cuyo director, Carlos Moreno, nos enseña un drama de primera calidad, con un elenco respetable formado por Manolo Cardona, Juana Acosta y Diego Cadavid. Considerada por la crítica como un gran avance en el cine colombiano, lo cual se nota por sus imágenes, la profundidad del campo y el enfoque, la relación de aspecto y el encuadre alcanzan el grado de perfección; quizás se podría mejorar la iluminación, pero todo ello, junto con la música, remite a la Colombia de los años 90.

La historia del personaje principal, Martín ("Fresita"), narra su vida en primera persona, puesto que la cinta está basada en hechos reales, y el modo en cómo se convirtió en un narcotraficante, desde su niñez hasta integrar una de las pandillas más temidas en su país. También cuenta sobre su amor de la infancia, Sofía, una chica de familia tradicional y rica. Pero Martín está involucrado en el mundo de las drogas y puede poner en peligro a todos los que están a su alrededor.

Una película que atrapa del inicio al fin, con algunas escenas grabadas en plano contrapicado, lo que lleva a sospechar que Tarantino en persona habría estado presente en las grabaciones. 

Sin embargo, ¿qué es el "Cartel de los sapos"? Buscad la película y dejad que "Fresita" os los cuente.
Fernando Liguori


2 comentarios:

  1. Excelente artigo, Fernando.
    Retrata fielmente a dificuldade encontrada por Martin que tenta desesperadamente equilibrar suas escolhas e consequências.
    Agradeço a sugestão e recomendo o filme, assisti e gostei. Marcia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leer la sinopsis de la película "El Cartel de los sapos", de Fernando, fui movida por la curiosidad de ver la película, me gustó mucho! Por cierto, os felicito a todos por el análisis y la producción de la obra que aquí se presenta. Vale la pena visitar el Blog! Gracias. Un fuerte abrazo a todos! Marcia

    ResponderEliminar