Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 8 de junio de 2019

Musiclicando 170: Mónica Naranjo “Tú y yo y el loco amor”


Esta semana Musiclicando os presenta a la cantante, compositora y productora musical española Mónica Carrasco, que cumple 25 años de carrera en 2019 y fue elegida como pregonera de las fiestas del Orgullo LGTBI de Madrid (2019).

Mónica Naranjo Carrasco nació em Figueras, Cataluña. Sus primeros trabajos profesionales empezaron en 1991, pero no le dieron ningún retorno. Así que, como consecuencia, se trasladó a México y lanzó allí, en 1994, un trabajo homónimo.

Su siguiente álbum, Palabra de mujer, fue lanzado también en España y se convirtió en el más importante de su vida, dándole éxitos como “Desátame” (que la llevaría por primera vez al número 1 en LOS40) y “Entender el amor”. Además de eso, logró vender más de dos millones y medio de copias en 1997, llegando a ser Disco de Diamante.

Su tercer disco, Minage, estuvo compuesto, casi exclusivamente, por versiones de la diva italiana Mina, una gran influencia para la cantante catalana. Con él, permaneció 11 semanas consecutivas en la parada de LOS40, del mismo modo que su tema “Sobreviviré” llegó a ser el segundo tema que alcanzó el principal puesto de la lista.

La cantante es dueña de una voz potente y muy admirada en el medio musical. Incluso llegó a cantar a dúo con el tenor italiano Luciano Pavarotti, con la cantante andaluza Rocío Jurado, así como con su gran admirada Mina, por poner un ejemplo.

En 2017 la artista formó parte del jurado del programa televisivo “Operación triunfo”, el mismo que fue responsable por popularizar a cantantes como Chenoa (Musiclicando 51), Aitana (Musiclicando 150) o Amaia (Musiclicando 168). Tras esta experiencia, este año vivirá un reto en su carrera que es presentar su propio programa, “Mónica y el sexo”, en el que se mostrarán distintas formas de vivir la sexualidad en el mundo. Mónica Naranjo ganó 3 veces los Premios World Music Awards (1996, 1998 y 2010).

En un vídeo que ha compartido en Instagram, el icono LBGT declaró que más importante que la celebración de los 25 años de su profesión es la celebración de 50 años de la organización de la comunidad LGBT y su lucha por el derecho a amar de forma libre.

La canción que elegimos para nuestros lectores es “Tú y yo y el loco amor”, el trabajo más reciente de Mónica, que se estrenó el pasado mes de abril y que forma parte de la banda sonora original (BSO) de la película española “Salir del ropero”, una hermosa balada cuya temática es una historia sobre la tolerancia, el amor y la búsqueda de la felicidad.

¡Esperamos que la aprovechéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Tú y yo y el loco amor”

Que tu piel sigue intacta en mí
Que mi piel sigue unida a ti
Ojos que se saben contar
Lo que se siente de verdad
Fue tan difícil esperar
La aceptación de los demás
Aunque la vida al final
Todo lo puso en su lugar

Tú y yo
Y el loco amor
Que callamos esa vez
Cuando nos besamos sin poder
Y hoy
Sólo queda volver
Sin ti
No quiero vivir sin ti
Nunca es tarde, es hora de partir
Tú y yo

Aires del sur nos curarán
Nuestra ansiedad de libertad
Solo nos queda retomar
Lo que dejamos sin final

Tú y yo
Y el loco amor
Que callamos esa vez
Cuando nos besamos sin poder
Y hoy sólo queda volver
Sin ti
No quiero vivir sin ti
Nunca es tarde, es hora de partir
Tú y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario