Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 10 de junio de 2019

Descubre “La Otra Mirada” (Capítulo 6)

Capítulo 6: “Una Segunda Oportunidad



Todos buscamos siempre una segunda oportunidad en la vida para corregir un error o, simplemente, para seguir otro camino. Por supuesto, los movimientos que nuestra existencia produce nos llevan a oportunidades de cambio o a rectificar lo que deseamos. La vida es buena para nosotros, sin embargo, nosotros somos los que creamos los problemas y las barreras que nos hacen caer en crisis existenciales, mirando el momento presente de una manera oscura, sin esperanza, sin alegría, sin amor.

Este capítulo nos revela el hecho de creer en nosotros mismos como seres capaces de cambiar la propia realidad. No obstante, se destaca la suerte de tener un(a) maestro(a) que pueda ayudarnos a encontrar el sentido del destino o la dirección que hay que seguir para encontrar o hallar la felicidad. Teresa, la maestra revolucionaria, desempeña muy bien este papel; no obstante, se cuestiona si sus acciones son correctas, dado que Roberta, la alumna que es tan rebelde como ella, salió de la academia por su culpa. Por esta razón, le pide a la directora que la despida. Esta, a su vez, no está segura de esta petición y le da una segunda oportunidad para continuar como maestra en el Instituto.

Un segundo momento oportuno se le da también a la alumna que había copiado en el examen de biología de doña Luisa. Durante un tiempo, no se entiende por qué lo hizo y se le señalan sus defectos de una forma bastante dura. Por supuesto, la alumna se deprime y no tiene ganas de volver a estudiar. Como toda buena maestra, doña Luisa decide ayudar a su alumna a alcanzar su objetivo: el de ser una maestra de biología como ella. La maestría posee esta misión, la de ayudarles a vencer.



La historia del capítulo nos invita a echar otra mirada sobre la vida y a reflexionar sobre nosotros así como sobre el sentimiento de pesar por haber hecho o dejado de hacer algo. Por lo tanto, querido lector, te dejo una pregunta: ¿Ya te has dado a ti mismo una segunda oportunidad?


Cervantito, El Perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario