Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 26 de junio de 2019

La serie "El Ministerio del Tiempo" vista desde Brasil_Capítulo 11 (Temporada 3)

Capítulo 11: “Tiempo de Verbena
Crítica por Alexsandro Macedo Silva


Resultado de imagen para tiempo de verbena


         ¡Viva la zarzuela! Sí, el capítulo 11 de la tercera temporada nos presenta la zarzuela, un género musical que surgió en España en la mitad del Siglo XVII. “Tiempo de Verbena” es un homenaje a la zarzuela “La Verbena de la Paloma”, que se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el teatro Apolo de Madrid. La historia hace referencia a las fiestas madrileñas en las que se homenajeaba a la Virgen de la Paloma. Esta es, sin duda, una obra maestra de la cultura española que no puede dejar de existir. Por esta razón, Pacino y Lola, con ayuda de Angustias, viajan hasta 1894 para garantizar su estreno. 

Resultado de imagen para tiempo de verbena

         Así que la patrulla tuvo que hacer frente a diferentes problemas para que la zarzuela se representase. Primero, necesitaron convencer al director del teatro Apolo para que mantuviese el estreno de la zarzuela. Después, enfrentaron la decisión de la actriz principal de irse a los EE. UU. y abandonar sus actividades en Madrid. Por lo que, para no suspender la función, Angustias se convirtió en una actriz famosa de Barcelona; Lola ocupó el papel de Susana, la protagonista de la obra, incluso sin saber cantar, y Pacino la siguió para ayudarle con la nueva tarea, aunque no apreciase la zarzuela. Con tantas piedras en el camino y la mala suerte que les tocó a todos, “La Verbena de la Paloma” se estrenó y gozo de gran éxito.

         Mientras tanto, Alonso permaneció en el Ministerio del Tiempo para interrogar a Arteche, el soldado de 20 siglos. Su estructura biológica demostró una resistencia increíble, o mejor aun, invencible. Arteche participó en casi todas las guerras españolas como un guerrero invulnerable, venciendo en la mayoría de las batallas sangrientas. Un personaje que merecía el respeto de Alonso, por su honor y gloria, así como por el hecho de salvaguardar España. Con todo eso, no estaba feliz con su vida eterna. Ya había vivido mucho, incluso había tenido varias mujeres, hijos y nietos, a quienes acabó enterrando. Entonces, su existencia ya no tenía más sentido, estaba harto y quería encontrar paz de espíritu. El imbatible soldado del siglo XVI se condolió con la situación de su hermano de armas. A cambio de información sobre el “Ángel Exterminador”, Alonso le indicó la puerta que le llevaría al momento en el que se volvió inmortal. La intención era evadirse del instante en el que recibió ese regalo divino. Cuando Alonso comprobó que Arteche había alcanzado su objetivo pronunció las últimas palabras para homenajearlo: “Descansa en paz, amigo”.

Resultado de imagen para tiempo de verbena

         Aunque las tareas anteriores tuvieron éxito, Salvador sigue con un gran problema. Marta está sin memoria del presente, tanto que mal se acuerda de su adolescencia y se desequilibra mentalmente cuando descubre su edad y lo que le hizo su padre. Marta es una clave importante para anular las acciones de los rebeldes de Padilla. Por esta razón, Salvador está insistiendo en la recuperación de su salud. En resumen, el Ministerio del Tiempo permanece en  situación de riesgo, pudiendo ser atacado en un santiamén. Así pues, ¿Será Salvador el “salvador” de toda esta conspiración? Veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario