Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 19 de julio de 2017

3. João ALVES, artista de la exposición: "Las caras de Cervantes"


Me puse muy feliz al recibir la noticia, por parte de un gran artista y amigo, Jesús Varela, para que participase en la convocatoria de la exposición “Las caras de Cervantes”.


Cuando me comentó sobre el tema, me dijo que había apenas descripciones de la fisonomía de la figura de Miguel de Cervantes y que no existían imágenes, entonces, decidí crear un personaje, siguiendo un retrato hablado, por así decirlo. Y así hice un retrato en la técnica de óleo sobre lienzo, con el formato 40 x 50 cm. 


En mi carrera como ilustrador, me siento honrado con la selección y puedo asegurar que esta ha sido una de mis mejores experiencias de pintura, por tratarse de algo tan importante en el ámbito de la Literatura.


Les doy las gracias a la Dra. Marta Pérez y a Carlos Jiménez, realizadores del proyecto, por la oportunidad, así como también al artista Jesús Varela.

Hoja de vida
En 1978, inicié mi carrera profesional como diseñador en diversas productoras de dibujos animados, en las que producía películas para el cine y propaganda para la televisión. Luego, pasé a actuar en el área de los cómics y las ilustraciones para libros didácticos y portadas de libros.


En paralelo, he actuado siempre en las artes plásticas, produciendo dibujos con las técnicas de lápiz carbón, tiza pastel, acuarela y óleo sobre lienzo, en temas variados.


João Alves

Contactos del artista: 
Facebook: João Alves Ilustrador / João Alves Ilustrações
Correo electrónico: joao.opcriativa@gmail.com 








2 comentarios:

  1. Para mim, o grande pintor é aquele que pinta não só o que vê, mas também aquilo sente.
    Parabéns, João Alves, pelo seu lindo trabalho.

    ResponderEliminar
  2. Em cada pincelada uma descoberta. Que voce. João Alves, descubra o Universo à bordo de seu pincel.

    ResponderEliminar