Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 8 de julio de 2017

Musiclicando 75: EL TREN DE LOS SUEÑOS "Eres para mí"


El tren de los sueños es el nombre del grupo musical que se formó en octubre de 2004 en la Villa de Rota (Cádiz), cuando los amigos Alejandro Ortiz, que nació el 27 de abril de 1988 en Zaragoza, y Antonio Caballero Molina, que nació el 20 de octubre de 1988 en Cádiz, decidieron fundar la banda, ya que se conocían desde la niñez y habían cursado estudios de grado medio de música en el Conservatorio de Jerez. 

Con tan solo 18 años grabaron su primer disco titulado Tu amor primero, de género pop flamenco, del cual sacaron dos videoclips que son: "Seré su ejemplo" y el homónimo “Tu amor primero”. En octubre de 2007 salió al mercado el segundo disco, titulado Despertando a vivir, con el que obtuvieron el éxito en el mercado nacional, por lo que juntos grabaron 3 discos más hasta que Alex decidió dedicarse a otras cosas y deja la banda en 2010. 

Sin embargo, en 2010 la sevillana Tamara Flores Toro (3 de julio de 1986), más conocida como Mara, se juntó a la banda como vocalista y sumándose a Antoñito Molina lanzaron, en noviembre de 2010, el disco Punto y aparte, obteniendo gran aprobación por parte de sus fans y los críticos. Justo dos años después, llegaron con su nuevo disco titulado Caminaré contigo (2012), con el que conquistaron el puesto número uno en visitas en Youtube de España, con más de 4 millones de reproducciones, conquistando de una vez al público con su pop andaluz aflamencado. 

En 2015, El tren de los sueños lanza el álbum Qué me importa el mundo, un disco descrito por ellos como: "un trabajo alegre y optimista" y que lleva una canción con el mismo nombre. En el vídeo oficial se pueden ver unas escenas en las que los cantantes, Antonio y Mara, comparten su romance flamenco en las ruinas de un molino en Andalucía. 

La canción de hoy se titula “Eres para mí”, presente en el álbum Punto y aparte. Una interpretación preciosa de una canción que es una verdadera dedicatoria de amor que hace el dúo andaluz. “Eres para mí” fue la tarjeta de presentación del dúo, que cambió la voz masculina por la femenina de Mara Flores. Puedo garantizaros que en el Musiclicando aún no habéis escuchado un dúo como este, por lo tanto os invito a descubrir El tren de los sueños.


Jack


"Eres para mí"

Mientras que me queden estrellas
que alumbren tu vida y la mía,
mientras que no me falten las fuerzas
pa'sentirte cerca cada día.
Mientras cuando te mire y me mires
y, tal vez, si puedes me sonrías,
cuando despierte temprano contigo
a la claridad de la luz del día
porque sin ti, mi vida, me va fatal;
porque yo, sin ti, no puedo respirar;
porque yo, sin ti, me ahogo y sin saber
y la verdad que no sé qué hacer si te vas.

Porque eres para mí
la luz que a mí me guía y mi caminar
la bendita locura de mi despertar
agüita clara que me gusta a mí beber;
te juro por mi vida que eres para mí
la luz que a mí me guía
y eres para mí
el sol del mediodía
tú eres para mí
mi fuerza, mi vida, 
mi sueño y mis ganas;
mis ganas de vivir,
mis ganitas de vivir,
aiiaaaaiiaaaaa. 

Cada segundo que pasa en mi vida
necesito más de tu besos,
de tu caricia que ata mis manos 
a la bonita forma de tu cuerpo,
porque sin ti mi vida me va fatal
porque yo sin ti no puedo respirar
porque yo sin ti me ahogo y sin saber
y la verdad es que no sé qué hacer si te vas.

Porque eres para mí
la luz que a mí me guía y mi caminar
la bendita locura de mi despertar
agüita clara que me gusta mi beber
te juro por mi vida que eres para mí
la luz que a mí me guía
y eres para mí
el sol del mediodía,
tú eres para mí
mi fuerza, mi vida, 
mi sueño y mis ganas (x2).
Mis ganitas de virviiiiiiiiiiir...

1 comentario: