Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 12 de julio de 2017

“Consejos prácticos para tener un perro”



Primero: Analice sus posibilidades económicas, no solo para comprarlo o adoptarlo, sino también para mantenerlo.

Segundo: Tenga en cuenta las dimensiones de su vivienda. Dependiendo de eso, así deberá ser la raza de perro que escoja. Por ejemplo, no espere que un Pastor alemán viva en un pequeño estudio.

Tercero: Haga cuentas e investigue cuánto puede gastar en su perro; para determinar si cuenta con el presupuesto necesario.

Cuarto: ¿Sus ocupaciones diarias le dejan algo de tiempo para dedicárselo a su perro? Recuerde que algunas razas requieren más tiempo que otras, sobre todo para hacer el ejercicio necesario diario para su constitución. Además, ningún perro es feliz estando día y noche solo.

Quinto: Compruebe que ni usted ni ningún miembro de su familia sean alérgicos al perro que va a llevar a casa. Aunque una mascota es una experiencia inigualable, no debe convertirse en un problema de salud.


Sexto: Recuerde que su mascota no siempre gozará de la misma salud con la que ha llegado a casa, por lo que será necesaria una revisión, al menos, dos veces al año.

Séptimo: No reciba un cachorro con menos de dos meses de edad, pues antes de este tiempo, necesitará del alimento de su madre y de los anticuerpos que ella le proporciona para compensar su aún débil sistema inmunitario.

Octavo: Pregunte por las vacunas que le han sido aplicadas al perro en el momento de la entrega y encárguese de ponerle aquellas que todavía le hacen falta. El veterinario le asesorará.

Noveno: Acuda a un criador serio y responsable, puesto que esta es la única persona capaz de responder sobre la buena ascendencia del cachorro y su estado general.

Décimo: Recuerde que no se está llevando a casa un muñeco de peluche, sino a un ser vivo que requiere de cuidados minuciosos para que lograr convertirse en un adulto sano y equilibrado.



En resumidas cuentas…

A lo largo de la Historia, los perros fueron considerados sagrados por diversas culturas, apareciendo en el folclore, las leyendas y la mitología de distintas civilizaciones antiguas. Por ejemplo, en el antiguo Egipto los embalsamadores representaban a muchos de sus dioses con cabeza de perro.

En la mitología de la antigua Grecia, el cancerbero figura como el insuperable guardián del inframundo. En el folclore del Imperio Maya, se creía que el perro era el animal sagrado encargado de guiar al espíritu hacia el más allá. En Nepal, hasta hoy, se celebra un día especial para perros, en el cual se honra a estos seres sagrados con collares de colores y enormes platos de comida.


En la actualidad, muchos los consideran como a un miembro más de la familia y se ha demostrado científicamente que los perros aportan beneficios a las vidas de los seres humanos. Por ejemplo, se sabe que, quienes tienen perros en el hogar, tienen mejor estado de salud, mejorando así el funcionamiento cardíaco, siendo de gran ayuda con los problemas de socialización y, por supuesto, haciendo de todos personas más felices.

Pepe Cocodrilo





Notas bibliográficas y citas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario