Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 14 de julio de 2017

1. Mario MARINO, artista de la exposición: "Las caras de Cervantes"


Mario Marino está graduado en Publicidad por la Facultad Anhembi Morumbi (São Paulo), por ende ha trabajado pocos años en esta área porque enseguida se aventuró a confeccionar moda femenina, creando y ejecutando todas las colecciones. Siempre le ha gustado crear, por lo que las tintas y los papeles pasaron a ser su pasión. 

Asimismo vinieron proyectos de escaparates en stands de ferias y showrooms para Maurício de Souza Produções, Colégio Etapa, Tiendas Camicado, Restaurante Famiglia Mancine, Usina Nova América, Bad Boy y muchos otros clientes, en los que exponía desde juguetes hasta materiales quirúrgicos. 

Enseguida surgieron las invitaciones para realizar proyectos de decoración para entradas y salones de fiestas de urbanizaciones. En este período, fue cuando el artista empezó a dedicarse a las tintas, papeles y chatarras variadas, puesto que esta ya era su gran pasión. Todo material excedente de los proyectos anteriores y que se destinaría a la basura, tales como fragmentos de tintas resecadas, cartón y lienzos, estopas, metales o plásticos, acabaron formando parte del acervo de estas obras sostenibles. Como los ambientes en las urbanizaciones eran entregados completos, él empezó a vender sus obras en todos los proyectos ejecutados. La aceptación fue inmediata y, hoy en día, se arriesga en nuevos caminos creando las colecciones Wall y Kids que forman parte de su tienda virtual, www.mariomarino.art.br


Obra de la Exposición Internacional ¨Las caras de Cervantes¨

¡Un hecho particular sobre su herencia de familia! Su hermano, Leonardo Marino también es artista plástico, el padre y el abuelo paternos, naturales de la ciudad de Ancona (norte de Italia), fueron pioneros como fotógrafos en un período en el que este arte daba sus primeros pasos por el mundo. Su abuelo era fotógrafo exclusivo de la selecta corte del Rey Vittorio Emanuele II, su tío abuelo paterno, Giuseppe Cherubini (1867-1960) y su hijo, Carlo Cherubini, eran artistas naturales de Venecia y sus obras en la actualidad están muy bien conceptuadas en el mercado de arte europeo. Las conocidas acuarelas del viejo Giuseppe tenían la Piazza de San Marco como protagonista en muchas de sus obras y eran su tarjeta de visita, mientras que su hijo Carlo, tenía preferencia por los desnudos artísticos. 

Seleccionado en enero 2017 * Muestra Artelier Collage * Associazione Culturale Atelier DellL’ Artista * Motta Di Livenza * Veneto * Italia. 



Seleccionado en abril 2017 * Muestra ¨Human Rights?#H2O¨ * Associazione Internazionale Arte Plastiche Italia (AIAPI) * Rovereto * Italia. 







Redes sociales: 
Facebook.com/mariomarinoart 
Instagram.com/mariomarinoart 
Pinterest.com/mariomarinoart 

1 comentario:

  1. El arte es la expresión de la vida; es poesía que nos conduce a la tranformación y al crecimiento. Felicitaciones Mario Marino!

    ResponderEliminar