Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes

martes, 27 de junio de 2017

Redacción 15 Preparación al DELE. Título: "¿Qué es el corazón y cómo funciona?"

"Se entiende que el corazón es muy parecido a una máquina, de hecho lo es. De manera bastante sencilla, se puede decir que tiene cuatro habitaciones y cuatro zonas, que son dos aurículas, además de los ventrículos. La parte más relevante de esta máquina son los ventrículos, las bombas que expulsan la sangre, haciéndola llegar al corazón y, asimismo, a todas las partes del organismo. 



Por un lado, el ventrículo izquierdo expulsa la sangre hacia el cerebro, los riñones, el hígado y otros órganos. Por otro, el ventrículo derecho expulsa la sangre hacia los pulmones. Como toda máquina, esta funciona 100 000 veces al día durante toda la vida, con lo cual es una máquina casi perfecta, millones y millones de veces operando y que, casi nunca, se estropea. 


No obstante, cuando se llega a una determinada edad, como todos los equipos, se desgasta 'un poquito'. Se trata de un aparato que tiene una parte eléctrica y otra mecánica. Funciona gracias a un mecanismo eléctrico, ya que su operación es mecánica. La función principal del corazón es expulsar la sangre y bombearla. Además de esto, tiene otras funciones importantes, como son las hormonales. Sin embargo, estas funciones sirven básicamente de motor para todo el cuerpo, sirve de bomba de la sangre, para que llegue a todo el organismo, y con la sangre llega, obviamente, el oxígeno. Sin duda, es por eso que nuestras células viven". 

Alumna: Mei Santana
Centro: Instituto Cervantes São Paulo
Nivel: C2

No hay comentarios:

Publicar un comentario