Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes

martes, 6 de junio de 2017

¿Qué sabes de "Señorita Pólvora"?

Señorita Pólvora es una serie colombiana que estuvo ambientada en México. Esta es la historia que tiene como protagonistas a Valentina Cárdenas (Camila Sodi), Miguel (Iván Sánchez) y Vicente (José María de Tavira). 



Valentina era una estudiante de periodismo que tenía una vida perfecta, pero de repente ve como su vida da un giro de 180° grados cuando asesinan a su padre, el gran joyero, Octavio Cárdenas, en la fiesta de su cumpleaños. 

Valentina cambia toda su vida para buscar venganza, quiere encontrar al asesino de su padre y darle el mismo fin al “diente de oro”.  


Vicente es su profesor y amigo y, tras una publicación en una revista que involucraría a Octavio Cárdenas con el cartel del narcotráfico de México, Valentina se queda sin piso y se siente perdida, porque por un lado tiene a su padre como a un honrado, amable y exitoso dueño de las joyerías Cárdenas, pero por otro le asalta la duda cruel: ¿Estaría su padre involucrado con la mafia? 


Tras esta publicación, Valentina se aleja de Vicente, con el que mantenía una relación que iba un poco más allá de la simple amistad entre un profesor y su alumno, para caer en los brazos de Miguel Galindo, el mafioso que lleva una doble vida y usa una tienda de coches de lujo para blanquear las operaciones del narcotráfico y alejar su nombre de cualquier sospecha en relación con la mafia. 


Esta es realmente una serie explosiva que, si ves, te irá enganchando desde el principio hasta el final. Al mismo tiempo, consigue que uno reflexione sobre el hecho de hasta dónde se es capaz de llegar para cumplir el deseo de venganza. 

Voladoira

No hay comentarios:

Publicar un comentario