Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 6 de mayo de 2017

Musiclicando 67: Carlos Baute "Colgando en tus manos" (con Marta Sánchez)


El musiclicando 67 os presenta al cantante venezolano Carlos Baute, que nació el 8 de marzo de 1974 en la ciudad de Caracas, hijo de Alfonso Baute y Clara Jiménez. El cantante, compositor, arreglista, actor y presentador, se volvió más conocido en el mundo musical como Carlos Baute, interpretando canciones de género pop latino y baladas, además de tocar instrumentos como guitarra, piano, percusión y cuatro venezolano. 

A los 13 años, Carlos Baute empieza en el mundo de la música con el grupo Los Chamos, grabando un disco titulado Con un poco de Amor (1987). Trabajó como modelo para sacar su primer disco como solista, Orígenes (1994), y participó como actor en la telenovela venezolana “Destino de Mujer” (1997) donde interpretaba a Pedro José, un profesor de natación. 

El año 1999 fue muy especial para el cantante venezolano, pues tuvo un gran éxito con el álbum Yo nací para querer, por lo que terminó por trasladarse a España donde también hizo participaciones en series de televisión como “Aladina” (TVE) o “Mis adorables vecinos” (Antena 3). Asimismo trabajó como presentador en programas como: Gala Fin de Año TVE (2002), Gala Miss y Míster España (2004), Con la Primera al 2007 (2007) y en el talk show Elígeme (2009). 

Carlos Baute posee una carrera muy exitosa, ha sido ganador de variados premios como: el Premio Cadena Dial (2001, 2005 y 2006), el Premio Ondas en la categoría “Mejor canción” en 2009 [Gracias, precisamente, a “Colgando en tus manos”], el Premio SESAC Latina [Con “Quién te quiere como yo”], nominado al Kids Choice Awards (Argentina, 2012), el Premio Sevilla Magazine (2015) y el Premio Latino de Oro en el 2016, como "Mejor cantante". 

La canción de hoy, “Colgando en tus manos”, está presente en el álbum De mi puño y letra (2008). En este tema, Carlos Baute hace un dúo con Marta Sánchez (cantante de origen gallego). Este álbum tuvo un enorme éxito, superando las 80 000 copias vendidas, con lo que obtuvo Disco de Platino en España y Disco de Oro en Venezuela, al alcanzar más de 10 000 copias vendidas. Colgando en tus manos batió récords con más de 39 semanas en el puesto nº 1 en España y más de 5 meses en los primeros puestos. Además de alcanzar los primeros puestos en Argentina, Venezuela, Chile, Honduras y Colombia. Superó más de 320 000 descargas, pasando por encima de bandas como Coldplay, U2 y Guns'N'Roses, sumando más de 300 millones de visitas en Youtube. 

"Colgando en tus manos" es una canción muy fuerte en la que tanto la guitarra como la letra están en perfecta armonía, componiendo una balada latina que, según el propio Carlos Baute, es “fresca y muy melodiosa”. Una composición que nos hace creer que estuvimos por algún tiempo en Marbella o viajamos por Venezuela. Además de recordarnos canciones bellísimas como las de Juan Luis Guerra y los 4.40. Nada más que decir, apenas invitaros a escuchar esta hermosa canción.


Jack


"Colgando en tus manos"

Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo.
Tal vez esto lo hizo el destino.
Quiero dormirme de nuevo en tu pecho
y después me despierten tus besos.
Tu sexto sentido sueña conmigo,
sé que pronto estaremos unidos.
Esa sonrisa traviesa que vive conmigo,
sé que pronto estaré en tu camino.
Sabes que estoy colgando en tus manos,
así que no me dejes caer.
Sabes que estoy colgando en tus manos.

[Estribillo]
Te envío poemas de mi puño y letra,
te envío canciones de 4.40.
Te envío las fotos cenando en Marbella
y cuando estuvimos por Venezuela.
Y así me recuerdes y tengas presente
que mi corazón está colgando en tus manos.
Cuidado, cuidado...
que mi corazón está colgando en tus manos.

No perderé la esperanza de hablar contigo,
No me importa que dice el destino.
Quiero tener tu fragancia conmigo
y beberme de ti lo prohibido.
Sabes que estoy colgando en tus manos,
así que no me dejes caer.
Sabes que estoy colgando en tus manos.

[Estribillo] 
Te envío poemas de mi puño y letra, 
te envío canciones de 4.40.
Te envío las fotos cenando en Marbella 
y cuando estuvimos por Venezuela.
Y así me recuerdes y tengas presente 
que mi corazón está colgando en tus manos. 
Cuidado, cuidado...
Que mi corazón está colgando en tus manos.

Cuidado, cuidado (mucho cuidado).
Cuidado, Marta yo te digo,
me tienes en tus manos.
No importa que diga el destino,
quédate conmigo.
Lo quiero todo de ti,
tus labios, tu cariño, lo prohibido.

[Estribillo] 
Te envío poemas de mi puño y letra, 
te envío canciones de 4.40.
Te envío las fotos cenando en Marbella 
y cuando estuvimos por Venezuela.
Y así me recuerdes y tengas presente 
que mi corazón está colgando en tus manos. 
Cuidado, cuidado...
Que mi corazón está colgando en tus manos.
Cuidado, cuidado...
Que mi corazón está colgando en tus manos (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario