Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 22 de mayo de 2017

“El sentir del artista” por Karina Valderrama Neumann

Foto: “Casa del árbol”. Acrílico, papel y óleo sobre lienzo, 160 x 110 cm


Me gusta decir que mi pintura es como la vida y, como ella, está llena de mil cosas, de decisiones, argumentos, imágenes, historias, cúmulos y significados.

Cada gota de tinta, cada borrón, cada mancha y cada idea es el comienzo del siguiente y juntos deciden subsistir. 

Hope, acrílico y pastel sobre lienzo, 120 x 120 cm

Me gusta decir que mi pintura es como la vida porque, ante todo, decide ser libre y en esa libertad se va construyendo a cada instante, unas veces sobre rastros, otras sobre algo nuevo. Se amolda, se reforma, se reinventa hasta renacer nueva y linda, en un espacio y en un tiempo.

Experimentar me inspira, amo las texturas, los colores y los cúmulos de tinta. Me gusta pensar en ellos como los puntos y comas de una carta o de una historia que se escribe y se reescribe.

Encuentro de tres mundos, acrílico y arena sobre lienzo, 118 x 90 cm

Un día completo en Nueva York 
y tres gotas de lluvia, 
acrílico y corrugado sobre lienzo, 
160 x 110 cm
Me gusta decir que mi pintura está viva porque, desde mi punto de vista, contiene la increíble emoción de la existencia, esa que nos identifica como seres humanos y que también nos hace vulnerables.

Capas y capas de tinta son testigos del proceso, lo vivieron y dan fe de él.

Me gusta decir que mi pintura se parece a la vida, porque es como una fotografía del presente, ese que nace único y que, por definición, nunca encontrará otro igual.

Karina Valderrama Neumann

Estudiantes de español visitan a Karina en su reciente exposición


Si quieres conocer más sobre mi trabajo, visita la exposición: “Olhares Contemporáneos”, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de mayo de 2017 en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de São Paulo (Brasil). 

También puedes visitar mi página web: https://karinavalderrama.com o buscarme en Facebook como: karinavalderrama-obra


2 comentarios:

  1. Karina Valderrama fue un verdadero placer haber podido estar con el grupo de alumnos en tu inauguración. ¡Mucha suerte! Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta, gracias a ustedes por permitirme pasarles un poco de mi amor por el arte. Cada persona a la que pueda entusiasmar y ojalá inspirar es un regalo para mi. Gracias por tus palabras y cuenta conmigo! Abrazo! Karina

      Eliminar