Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 9 de junio de 2016

Profesiones requetecuriosas 2...

"Terapeuta canino"



Cuando imaginamos la figura de un psicólogo canino, las primeras ideas que vienen a nuestra mente son las de una persona muy paciente, a quien le gustan los perros, intentando comprenderlos, por medio de la psicología y la intuición. Otra herramienta fundamental para este profesional es la demostración constante del respeto hacia los canes, con el objetivo de solucionar sus problemas emocionales. Su metodología de trabajo incluye: creatividad e improvisación, para crear actividades interactivas entre los perros pacientes y así disminuir el estrés emocional.

Duquesa, Jack y Lipe de Vega
  

"Sabor a mí"



Comemos también con los ojos. Una agradable combinación de formas y colores tiene la capacidad de aumentar el apetito. El objetivo del estilista culinario es improvisar una equilibrada mezcla de gustos y sabores, de manera elegante y refinada, intentando satisfacer hasta el más sofisticado de los paladares. Los ingredientes que moldean a este profesional son generosas dosis de creatividad e intuición. Así el comedor se engalanará como una pasarela donde se producirá un desfile de “modelos exclusivos”. La misión de este profesional se resume en convertir el sencillo acto de comer en un inolvidable deleite para todos los sentidos.

Pepe y Sissi


"Profesión y curiosidad"


El probador de videojuegos es una persona que tiene el tiempo a su favor, pues cuando está frente a la pantalla del ordenador se olvida de todo. Trabaja hasta la exhaustividad, incluso porque la paciencia es su mejor compañera. Y, además de hacer lo que más le gusta, tiene como su mayor aliada la persistencia. Por otra parte, la improvisación, que para algunas profesiones no es bienvenida, para los probadores de videojuegos es una herramienta muy útil porque tienen que utilizar toda su creatividad para alcanzar sus objetivos.

Lia y Zorro


[Este trabajo ha sido fruto de una actividad derivada del tema 6, del libro de texto A debate, que utiliza el grupo de C2-sábados de español en el curso regular]

2 comentarios:

  1. Sí que son divertidas y diferentes estas profesiones...

    ResponderEliminar
  2. Una vez leí un texto sobre un hombre cuya profesión era clasificar las películas de acuerdo con las restriciones de edad. Es decir, él pasaba su tiempo mirando a distintas películas mientras anotaba las escenas que contenían nudez, drogas, sexo, violencia etc. El tipo tenía todo un rito antes de empezar a ver las pelis. Otra vez leí un artículo sobre una francesa que era probadora de chocolates. Me parece interesante descubrir profesiones como las del texto e de mi comentário.

    ResponderEliminar