Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 10 de junio de 2016

La Euro se inicia hoy: conozca todos los detalles de la competición


Hoy, día 10 de junio de 2016, en Francia, empieza una edición más de la Eurocopa. En su nuevo formato, el torneo estará compuesto por 24 equipos, con el objetivo de aumentar la democracia futbolística europea.

Solamente sin la presencia de Holanda, las grandes selecciones estarán en el terreno de juego, como Francia, Inglaterra, España y Alemania. Con un mayor número de equipos, hay espacio para las sorpresas, parecidas a las que ya se vieron en las eliminatorias, como fue el caso de Albania, Gales e Islandia.

El estreno será en Saint Denis, ciudad cerca de París, en el Stade de Francia. El partido ante Rumanía, a las 21 horas por el horario europeo (16 horas por el brasileño), será el reencuentro del pueblo de la región con esta selección, después de los ataques terroristas que se produjeron en la capital en noviembre de 2015.


Conozca los grupos de la Euro 2016

Grupo A

Sin Benzema, Pogba es el jugador
responsable por comandar al equipo francés
Anfitrión de la competición, el equipo francés es la principal selección del grupo A. Intentando olvidar las polémicas que están envolviendo actualmente a su mejor jugador, Benzema, que inclusive no fue convocado, los Blues además de enfrentar a Rumanía, también van a tener, en la primera fase, partidos contra la novata Albania y la siempre peligrosa Suiza.


Grupo B

El delantero merengue, Bale, es la gran
apuesta del Gales para la Euro
La cabeza clave de este segundo grupo es Inglaterra. El mejor equipo de las eliminatorias (con 10 partidos y 10 victorias), los ingleses llegan nuevamente como uno de los principales nombres, pero con un tabú importante que hace más de 30 años que intentan romper. Sus adversarios serán Gales, su vecino, que se estrenará en la Eurocopa; Rusia que tiene un buen equipo, aunque siempre acaba siendo una decepción, y Eslovaquia, en este caso, el peor equipo del grupo.


Grupo C
Sin un crack, Alemania prioriza
el conjunto para la competición

Ganador del último Mundial, Alemania también es uno de los favoritos para ser campeón europeo otra vez. Buscando la clasificación en los octavos de final, junto con Alemania, están su vecino Polonia, además de Ucrania y la debutante Irlanda del Norte.




Grupo D

El cuarto es el grupo de "La Furia". Actuales bicampeones (2008 y 2012), los españoles llegan a la Euro intentando olvidar el fracaso del Mundial de Brasil en 2014. Grandes jugadores como Iniesta, Casillas y Piqué forman parte del gran elenco español, que está al completo. 

Referencia en la Furia, Iniesta busca el
tricampeonato europeo con la camiseta roja

En la primera fase este grupo presenta una dificultad media, o sea, países que tienen buenos jugadores, pero no los mejores. El debut español será ante la República Checa, en Toulose. Cuatro días después, "La Furia" tendrá por delante el encuentro con Turquía. Finalmente, el día 21, los españoles cerrarán su participación en esta primera fase ante Croacia.


Grupo E

La Bélgica de Hazard tendrá que olvidar las
expectativas para lograr su primer torneo mundial

El equipo sensación del momento no tuvo tanta surte en el sorteo, que lo situó en el "grupo de la muerte". Al lado de Italia y Suecia, el equipo belga tendrá que mostrar que su generación actual de grandes jugadores no son unos fracasados. El equipo irlandés, que no es tan malo, es el que cierra el grupo más temido de esta Euro.



Grupo F

Campeón europeo con el Real Madrid, para Ronaldo
ha llegado la hora de ser campeón con Portugal
El último grupo es el que tiene la peor calidad técnica del torneo. Esto es interesante para el equipo de Portugal, de Cristiano Ronaldo, que encabeza este grupo. Contra los lusos están tres equipos que sorprendieron en la fase de clasificación: Islandia, Austria y Hungría. ¿Portugal va a fracasar una vez más?





Guilherme Semerene


Vea aquí todos los partidos, fechas, horarios y estadios de la Euro.

2 comentarios:

  1. Excelente colaboración, gracias Guilherme.

    ResponderEliminar
  2. Empiezan los mejores partidos de fútbol del mundo...Espero que algún día tengamos partidos como estes en Brasil!!!
    Gracias Guilherme.

    ResponderEliminar