Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 20 de febrero de 2021

"La Otra Mirada" (Capítulo 19) Temporada 2

“Tener un sueño” es lo que nos mueve en la vida, dándonos esperanza, coraje y fuerza para enfrentar cualquier reto. Podemos arriesgar y afrontar la propia muerte, porque lo que importa es buscar el placer de vivir un sueño soñado. Si no lo conseguimos, tratamos de vengarnos de aquellos que nos impidieron realizarlo.

En el capítulo anterior tuvimos la duda de si Flavia habría abortado, pero ahora tenemos la certeza. La valiente chica intentó esconder el hecho, pero no lo consiguió, contándoselo incluso a su esposo. No sé qué pasó por su cabeza para llegar a este punto de desesperación, puesto que ya había hecho todo sola, y en secreto, para seguir con su sueño de ser abogada. Sin embargo, fracasó porque podría ir a la cárcel por cometer un crimen y, por supuesto, su marido la quiere retirar de la Academia, impidiendo así que realice su quimera. 

Sin embargo, es posible que todo esto ocurra para despertar la valentía de su héroe, Tomás Peralta. Aquel que fue responsable por toda la desgracia de Flavia, puesto que se marchó, dejándola sola y libre para casarse con quien ella quisiera. Sí, su caballero luchará hasta que libere a su amada de las garras de su esposo, para que vivan felices para siempre. Madre mía, por favor, espero que el final para los dos amantes sea consecuente con la realidad y no un cuento de hadas. Bueno, esperemos el próximo capítulo para saber si Flavia ha fracasado.

Cambiando de tema, los padres influyen en la vida de sus hijos desde que son niños y siguen haciéndolo hasta la fase adulta. Este hecho es natural porque tienen la responsabilidad de cuidar y orientar a sus herederos. Esta influencia, en ocasiones, llega a interferir en la vida, decisiones y opiniones de sus retoños porque los quieren bien y saben lo que es mejor para ellos. Parece que el futuro pertenece a los padres y no a sus hijos, que dejan de ser libres y dueños de destino. No obstante, cuando se ve este comportamiento entre amigos, algo está equivocado. Si un amigo toma una actitud pensando que es lo mejor para el otro, se equivoca, ya que solo la propia persona es capaz de saberlo y ser protagonista de su vida, recibiendo lo malo y lo bueno como resultado de sus acciones.

Si un amigo interfiere en la vida de alguien es porque o bien tiene envidia o celos, no soporta el éxito de un compañero. Manuela se comporta de este modo con Carmen, cuando le confiesa que quiere ser una atleta y para realizar su sueño va a huir de la Academia. Le dice que cuenta con su ayuda y discreción, pero lo que sucedió fue que Manuela le confesó a su madre, que era la directora en aquel momento, el deseo de Carmen porque tenía miedo de que algo malo le pasase a su amiga. Entonces, los padres de Carmen llegaron a tiempo para impedir que esta huyera. Al no poder ver realizado su gran sueño, Carmen planea vengarse de Manuela, motivo por el que se une a los Peralta para sacarle la Academia a Manuela. Tener un sueño y no poder realizarlo, por causa de terceros, es una frustración que no se olvida tan fácilmente.

Este capítulo, al fin, deja varias dudas: ¿Carmen conseguirá revertir lo que inició junto a los Peralta? ¿Flavia saldrá de la Academia y será denunciada por su esposo por haber cometido un crimen al abortar? Que venga el próximo capítulo, que será el penúltimo de esta fantástica serie.

Cervantito, el perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario