Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 26 de octubre de 2020

Serie "Néboa": Los misterios de la Galicia profunda...

 

La serie Néboa es como bucear por los misterios de la relación humana y sus conflictos sociales. ¿Qué hace que los habitantes de una isla estén tan unidos como para guardar secretos que podrían aterrorizar a cualquiera? Se infiere, por lo tanto, que cada uno del pueblo tiene algo oculto, restringido a su intimidad y a su círculo personal o familiar.

Por supuesto que no voy a responder a esta pregunta porque contaría toda la serie y los enigmas que cada capítulo revelan. Ahí está la gracia de una serie policíaca de misterio y suspense. Una cosa te garantizo: el final reserva una gran sorpresa. Sí, estoy provocando tu curiosidad, querido lector, para que la veas porque no te arrepentirás.

Sin dudarlo, es una trama inteligente y provocativa que mezcla la cultura popular, los conflictos personales entre parejas, familia, colegas de trabajo y la pequeña población de una alejada isla del continente. La serie relata la historia de unos asesinatos en serie que ocurren en la isla desde hace mucho tiempo y que, hasta aquel momento, no habían sido resueltos.

Una detective del continente es convocada para descubrir qué pasa en la aldea. Como si fuera una “extranjera”, tiene que ganarse la confianza de sus colegas y de los habitantes locales. Además, su hija va con ella para apartarse de una relación enfermiza con su exnovio. Por lo tanto, tiene también que ocuparse del drama existencial de su hija.

Con tanta tensión, la vida de la inspectora transcurre como una niebla, la visión se vuelve turbia y se ciega, por lo tanto, se necesitan herramientas propias para no perder la cabeza ni volverse loca. Muchas veces, la solución de los problemas se encuentra bajo la propia nariz, lo que ocurre es que no se desea verla. El acto de sumergirse en los problemas prohibidos de un pueblo pertenece a los valientes y fuertes, que buscan la verdad y quieren ver más allá para liberar a la población de sus miedos.

Querido lector, te invito a enfrentar Néboa, no solo como distracción, sino también como reflexión. Puesto que la vida nos ofrece momentos de oscuridad y luz y debemos aprovecharlos para aprender algo que nos haga personas mejores.

El Gacetero

No hay comentarios:

Publicar un comentario