Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 4 de enero de 2020

Musiclicando 183: Alejandro Sanz y Camila Cabello “Mi persona favorita”


Esta semana Musiclicando os presenta a uno de los más exitosos cantautores del pop español, Alejandro Sanz, que tras tres décadas de carrera suma incontables trabajos con diversos artistas y, además, recientemente se ha convertido en uno de los mayores ganadores de los Premios Grammy (con 24 Latinos y 3 Grammy).

Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid. Su padre era músico, de Algeciras, así que desde muy pequeño Alejandro ya tocaba la guitarra y componía canciones. Por otro lado, su madre era de Cádiz, lo que le permitió pasar muchos veranos en el pueblo de origen de su madre y esto influyó no solo en su modo de hablar sino también en su forma de cantar y en sus composiciones, que contienen las características contracciones andaluzas en las letras finales o  poseen la influencia del flamenco.

Aunque lanzara sus 4 primeros discos en 1989 (como Alejandro Magno), 1991, 1993 y 1995, fue tan solo en 1997 -con el álbum Más- cuando Sanz alcanzó el reconocimiento del público internacional, con temas como “Corazón partío” y “Amiga mía”. Este trabajo ha sido el más vendido en toda la historia de España, siendo ganador de 22 discos de platino, casi el doble de la segunda posición, que casualmente se trata de otra producción de Sanz, El alma al aire. El resultado de este tremendo éxito fue una gira mundial por países de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

En 2001 Sanz fue el primer artista español que grabó un álbum acústico para la cadena de televisión MTV, Alejandro Sanz: MTV unplugged, lo que le abrió puertas para interpretar el tema “Quisiera ser” en los Premios Grammy, junto al grupo estadounidense Destiny´s Child, de la cantante Beyoncé. Otro hecho importante se produjo en 2005, cuando el sencillo interpretado a dúo con Shakira (Musiclicando 64) abrió la ceremonia de gala de los MTV Video Music Awards.

En 2017 el artista recibió el título de Persona del Año, por la Academia Latina de la Grabación, como resultado de sus importantes contribuciones filantrópicas y en honor a su carrera. Activista social, está implicado en organizaciones como Greenpeace, Médicos sin Fronteras y Save the Children.

La canción que elegimos para nuestros lectores es “Mi persona favorita”, un dúo con la cantante Camila Cabello, que ganó en 2019 los Premios Grammy Latino de Grabación del año y Mejor canción pop. La cantante declaró que cuando su familia llegó de Cuba, quince años antes, la música que ellos oían una y otra vez la de Alejandro Sanz. Según Camila, la invitación de su ídolo para cantar la dejó petrificada, puesto que su música ha sido la banda sonora de su vida. Entonces, aquí se nota la emoción puesta en toda la producción.

Este hermoso tema ya cuenta con más de 57 millones de reproducciones en Spotify, además de con 50 millones de visualizaciones en Youtube desde su lanzamiento. Su videoclip incluye una serie de parejas reales, de todos los tipos, que relatan la importancia de su persona favorita en sus vidas, del mismo modo que nos demuestra que no hay límites para el amor.

El equipo del blog hoy también quiere homenajear a uno de sus miembros más querido, seguramente una persona muy especial para muchos de los que lo conocen: Roberto Feola Lopes da Silva. Con mucho amor y cariño, de tu familia correveidileana, te deseamos muchas felicidades por tu cumpleaños.

¡Esperamos que la aprovechéis!


Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Mi persona favorita"

Yo no entiendo de colores ni de razas
A mí me gusta el morenito de tu cara
Te he buscado en cada tarde, vida mía
Se me corta la respiración por ti, lo siento bebo
Tu pasito en mi camino va naciendo
Solo porque tú me miras yo me muero
Los atardeceres de tus ojos, mira
La verdad que tiene niña, tus enojos.

Yo sé que tú a mí me quieres un poco
Con tu carita posada en mi hombro
Mira quien canta es la voz de mi alma.

Mi persona favorita
Tiene la cara bonita
Tiene un ángel su sonrisa
Tiene un corazón y yo
A mi persona favorita
Yo le canto esta cosita
De juguete, ten mi vida
Juega con mi corazón.

Eres como el sol
Sales sin razón
Dando luz y calma
Una sola flor
Que me guardo yo
Y tu voz que me desarma



Yo sé que tú a mí me quieres un poco
Con tu carita posada en mi hombro
Mira quien canta es la voz de mi alma.

Mi persona favorita
Tiene la cara bonita
Tiene un ángel su sonrisa
Tiene un corazón y yo
A mi persona favorita
Yo le canto esta cosita
De juguete, ten mi vida
Juega con mi corazón

Yo sé que tú a mí me quieres un poco
Con tu carita pegada a mi hombro

Mi persona favorita
Tiene la cara bonita
Tiene un ángel su sonrisa
Tiene un corazón y yo
A mi persona favorita
Yo le canto esta cosita
De juguete, ten mi vida
Juega con mi corazón

Mi persona favorita
Tiene la cara bonita
Tiene un ángel su sonrisa
Tiene un corazón y yo
A mi persona favorita
Yo le canto esta cosita
De juguete, ten mi vida
Juega con mi corazón

Mi persona favorita
Tiene la cara bonita
Tiene un ángel su sonrisa
Tiene un corazón y yo
A mi persona favorita
Yo le canto esta cosita
De juguete ten mi vida
Juega con mi corazón.

1 comentario: