Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 26 de noviembre de 2015

Una luz en las tinieblas

Sobrellevar la pérdida de un amigo cercano o de un familiar, seguro que es uno de los mayores retos con los que nunca imaginamos enfrentarnos. Debemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aun así nos embargan fuertes sentimientos derivados del golpe y la confusión, lo que da lugar a largos períodos de tristeza y depresión. Tal vez sea de ayuda el saber que siempre recordarás a la persona que se ha perdido y que, solo con el tiempo, lograrás sentirte mejor. Pero, ¿y cuando la pérdida es consecuencia de un acto de salvajismo brutal, como los recientes atentados terroristas ocurridos en París? Seguro que el odio tenderá a ser el sentimiento dominante. Muchos son los que, habiendo sufrido pérdidas o no, en esta catástrofe claman por venganza. ¿Sería este el mejor camino? ¿El resultado no sería la perpetuación de la barbarie?

Abajo transcribo un texto del escritor francés Antoine Leiris, el cual perdió a su esposa en estos deplorables atentados y escribía lo siguiente:

"No tendrán mi odio.

En la noche del viernes ustedes robaron la vida de un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no tendrán mi odio. No sé quiénes son ustedes ni me importa, son almas muertas. Si este Dios, por el cual ustedes ciegamente matan, está hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi esposa ha sido una herida en el corazón de Él.

Así que no, no voy a darles este regalo de odiarlos. Ustedes lo merecen, pero para responder al odio con el enojo les daría la misma ignorancia que hace de ustedes lo que ustedes son. ¿Quieren que les tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con mirada sospechosa, que sacrifique mi libertad por seguridad? Perdieron. Seguimos jugando de la misma manera.

La vi esta mañana. Finalmente, después de días y noches de espera. Ella estaba tan hermosa como cuando se fue la noche del viernes, tan bella como cuando me enamoré hace más de 12 años. Por supuesto que estoy devastado por el dolor, así que les concedo esta pequeña victoria, pero va a ser de corta duración. Yo sé que ella nos acompañará todos los días y que vamos a estar en este paraíso de las almas libres al que ustedes nunca tendrán acceso.

Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Yo no tengo más tiempo para ustedes, me uno a Melvil que despierta de una siesta. Solo tiene 17 meses, va a comer su almuerzo como todos los días y, luego, vamos a jugar como todos los días y durante toda su vida este niño los afrontará siendo feliz y libre, porque no, ustedes jamás tendrán su odio”.

Superar la pérdida de un amigo cercano o de algún familiar lleva tiempo, pero las investigaciones sugieren que esto puede ayudar a alcanzar un renovado sentido de propósito y dirección en la vida. Sigamos, pues, el ejemplo de Antoine Leiris, que nuestro dolor nunca sirva de motivo para fomentar el odio de fanáticos.

Adaptado de diversas fuentes


Pepe Cocodrilo

7 comentarios:

  1. El toque justo de delicadeza... Gracias, Pepe Cocodrilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Pizpireta

      Vivir es algo sagrado. Es el mayor regalo que recibimos ....No obstante la vida es fragil. A perdida de una unica vida hace de este mundo um lugar más triste. Hay que defenderla siempre y siempre.

      Grato por tu cariño.

      Pepe Cocodrilo

      Eliminar
  2. Texto delicado y emocionante. Enhorabuena Pepe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Dulcinea

      Vivir es algo tan maravilloso que solamente a Diós cabe definir cuando debe terminar ... Mas sigamos. Gracias a las personas tan increíbles que nos cercan, los momentos felices superan enormemente a los momentos tristes.

      Gracias por escibir.

      Eliminar
  3. Es un texto muy emocionante que nos hace reflexionar sobre la vida. Gracias PP
    Alessandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alessandro

      Creo que la mejor reflexión sobre la vida es disfrutarla en su plenitud. Es como saborear a un manjar precioso. No hay que tener prisa. Cada bocado nos hace personas mejores. Nuestros hermanos italianos, suelen decir que vivir bien es la mejor venganza. Yo concuerdo. ¿Y tú?

      Eliminar