Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 19 de enero de 2019

Musiclicando 155: Santé Les Amis “Como animales”


Esta semana Musiclicando os presenta a Santé les Amis, un grupo uruguayo de música electrónica y rock pop que cuenta con más de 10 años de actividad en la escena musical charrúa.

Diego Traverso (voz y guitarra), Nicolás Demczylo (guitarra) y David Stabilito (bajo) se unieron a Gonzalo Tasende (batería) en 2007 y tuvieron la idea de mezclar sonidos de sintetizadores con música disco y rock para crear su identidad musical, algo que se denomina “rock para la pista de baile”.

Tras un año de presentaciones en pubs y otros locales de Montevideo, la agrupación lanzó su primer EP homónimo. En ese momento, Esteban López sustituyó a Gonzalo en la batería; del mismo modo, se incorporó al grupo Santiago Marrero (teclado), un músico experimentado, que había participado en la extinta banda de rock Sordromo, e integrante de uno de los grupos más importantes del rock uruguayo, El Cuarteto de Nos (Musiclicando 18). Además, la banda utiliza proyecciones visuales en sus presentaciones en vivo.

En 2010 estrenó su segundo EP, Morning Shine, hecho este que les permitió obtener una mayor divulgación de su trabajo, incluso ser reconocido por el periódico El País con un Premio Iris en 2011.

En 2013 los artistas fueron galardonados con los Premio Graffiti de “Mejor álbum de música electrónica y electro pop” por Sudamericana, que fue el álbum responsable por expandir su popularidad por Latinoamérica. Además de esto, el disco contiene el tema “Brasil”, el más escuchado del grupo en la plataforma de transferencia continua Spotify, con casi 2 millones de accesos. Este hecho se produce en función de que, asimismo, ha sido elegido para la banda sonora oficial del famoso videojuego FIFA 15.
  
La canción que elegimos para nuestros lectores es “Como animales”, del último trabajo de estudio, Sueño animal, que nos envuelve con un ritmo bailante que nos hace recordar la ola new wave de los años 80.

¡Esperamos que la aprovechéis!


Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)


"Como animales"

Como animales yo te vi
Buscando siempre estás
Calmar la sed y la ansiedad.

Perdí modales y me fui
El viento descubrí
Soñé una muerte en mi jardín
Vienen por mí.

Yo sé que vienen por mí
Beber sin sed te vi
Queriendo escapar de aquí
Es mi intento necesariamente.

Hoy no sé quién soy
Nos perdimos
Cada día se va
Nunca supimos dejar los caminos
Que nos debían cruzar
Cada día como un rito será.

Hoy no sé quién soy,
Nos perdimos
Cada día se va
Nunca supimos dejar
En mí hoy vas.

En los rituales yo te vi
Huyendo siempre estás
No es fácil desaparecer.

Eran leones y me fui
Me pinté la piel
Un amuleto es mi canción.

Yo sé que vienen por mí
Beber sin sed te vi
Queriendo escapar de aquí
Es mi intento necesariamente.

Hoy no sé quién soy
Nos perdimos
Cada día se va
Nunca supimos dejar los caminos
Que nos debían cruzar
Cada día como un rito será.

Hoy no sé quién soy
Nos perdimos
Cada día se va
Nunca supimos dejar
En mí hoy vas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario