Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 18 de enero de 2019

"La música popular" Por Juliana de Almeida Sarti


La música popular, como el propio nombre indica, es la representación de la cultura, de un pueblo o nación, a través de los sonidos obtenidos con el uso de instrumentos musicales diversos. De hecho, si hay más de una expresión cultural, es posible decir que en ese estilo musical se encuentran impresos el alma y la historia de cada uno de nosotros, independientemente de si somos españoles, portugueses o nativos de cualquier otra parte del mundo.

Reconocida mundialmente, la música latina está compuesta de diversos ritmos, siendo el tango y la salsa probablemente los dos más conocidos en Brasil. El primero, cuyo origen se dio en los suburbios de Buenos Aires y Montevideo, ha representado en su danza la imagen del abrazo entre dos amantes. La salsa, de origen cubano, ganó fama internacional con la ayuda de inmigrantes latinos que vivían en Nueva York.


En cuanto a los instrumentos musicales utilizados en la ejecución de los ritmos latinos, así como de otros tipos de música popular, podemos citar el acordeón, la pandereta y las castañuelas. Para la llamada música de cámara, son utilizados generalmente instrumentos de cuerda, como el arpa y el violín, o incluso el piano.


Combinados entre sí, los diversos instrumentos musicales, las características culturales de cada pueblo y las semejanzas que interconectan el día a día de cada uno de nosotros, el resultado es una identidad más fuerte entre el ser humano y la música, siendo esa una forma importante de expresión de los sentimientos y de las relaciones que nos rodean.

Juliana de Almeida Sarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario