Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 11 de enero de 2019

Descubre la NUEVA SERIE española: “La Otra Mirada”

Capítulo 1: “Tabaco, Pantalones y Jazz”

         La otra mirada es una nueva serie a la que merece la pena echar una "mirada". Tal vez se pueda afirmar que va a lanzar una “mirada” sobre la vida y los conflictos de las mujeres de inicios del siglo XX. El feminismo se muestra fuerte durante este período y la protagonista es la que fuma "tabaco", viste "pantalones" y escucha "jazz".

         El capítulo empieza con Teresa, que es la protagonista, en una fiesta en Lisboa en la que está charlando con varios hombres sobre el hecho de que las mujeres conquisten sus derechos civiles y políticos, incluso, el de votar. Uno de los hombres comenta, sobre el tema de votar, que no ve sentido en esto, ya que las mujeres replicarían el voto de sus maridos. El diálogo muestra cómo la mujer era vista durante ese período: un ser desprovisto de la capacidad de opinar y participar de la vida política. La mujer tenía marcado un papel fundamental: el de ser madre y compañera de su esposo, pero Teresa se presenta como una mujer que está lejos de esto, que piensa y actúa de manera diferente.

Teresa

         Aquella noche una muerte se produjo durante la fiesta y todo indicaba que Teresa estaba involucrada en el crimen. Esta huyó del lugar con un papel en las manos que indicaba una dirección: "Academia de Señoritas, Sevilla"; y un nombre: "Roberta". Así que, un tiempo después, allí estaba Teresa, buscando un empleo como maestra para dar clases de Literatura. De una forma "mágica" fue contratada porque no tenía formación ni títulos, ni tampoco experiencia como maestra. La directora, una jovencita que ocupaba el cargo de su madre por primera vez, decidió confiar infundadamente en Teresa, puesto que quería a alguien con ideas modernas para cambiar la estructura conservadora de enseñanza del centro.

Directora de la Academia de señoritas

         De esta manera, comienza la trayectoria de la protagonista para lograr sus objetivos. Una cosa es cierta, su comportamiento feminista está provocando cambios entre las alumnas y las maestras. Por lo tanto, unas van a amarla y otras, a odiarla. Para Teresa, esto no importa, una vez que está segura de sí misma, sus valores y sus ideales. No quiere seguir un modelo que ya existe porque, en realidad, es el que muchas van a buscar, especialmente aquellas que creen que las mujeres no pueden ocupar su efectivo lugar en la sociedad "como personas que piensan, desean y luchan por una vida mejor". 


         La serie promete una visita al pasado para conocer mujeres que son capaces de transformar sus realidades o buscar quiénes son de verdad. Parece que va a ser una experiencia interesante que podrá mecer los sentimientos de los espectadores: ¡Que vengan las emociones!

Cervantito, El Perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario