Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 9 de diciembre de 2018

"Viajes con encanto" Por Juliana Sarti


Usted seguramente ha escuchado o leído en algún lugar que, en la vida, lo que realmente vale la pena son los momentos vividos y los recuerdos que una persona puede llevar consigo cuando tiene la oportunidad de disfrutar de pequeños instantes de placer y bienestar. Algunos llegan a garantizar que la sensación es mucho más inspiradora y satisfactoria para aquel que se acuerda de un almuerzo con personas queridas o de un viaje para celebrar alguna fecha especial, que para un individuo que acaba de comprar algún bien material, por ejemplo. Lo intangible parece aflojar el alma de una manera mágica y, de eso, los viajeros parecen entender mucho.



Así que para que el placer y la diversión no se transformen en malos recuerdos, los viajeros deben, antes de embarcarse en la aventura de conocer nuevos lugares, tomar cuidados importantes. Estos pueden estar relacionados con la seguridad personal, como cuando se les instruye sobre cómo utilizar los equipos de seguridad durante un vuelo o cuando se utilizan otros medios de transporte; con las normas ambientales de un determinado lugar; con las costumbres y culturas diferentes, en fin, con diversos puntos que deben ser considerados antes de optar por viajar a este o aquel destino.

Así que, tomados los cuidados previos para que el momento del viaje y  del placer o del aprendizaje obtenidos perduren de por vida, aquel que viaja debe disfrutar de cada instante, ya sea en un momento de peregrinación, al observar la naturaleza, en la búsqueda de la cura o, simplemente, por el merecido descanso tan esperado después de un extenso año de trabajo arduo porque, al fin y al cabo, viajar es, para muchos, una terapia donde se encuentra la cura para el cuerpo y el descanso para el alma.

Juliana de Almeida Sarti
"La cedosita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario