Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


martes, 11 de diciembre de 2018

"Campeones: Esa película que te enganchará"



¡Somos todos campeones! Porque estamos vivos y podemos ser lo que queramos. La vida nos permite disfrutar momentos de tristeza y alegría, fracaso y éxito, fuerza y debilidad. Campeones son todos aquellos que simplemente viven con o sin (dis)capacidades. Así se construye el contenido de esta película, con historias de superación o, tal vez, de aceptación de la realidad.

La narración se inicia con el juicio de un entrenador de baloncesto por conducir su coche en estado de embriaguez. Este personaje se muestra altanero, egoísta, ególatra. Así que es sentenciado a trabajos sociales o, de lo contrario, irá a la cárcel. Considerando su profesión, va a entrenar a un equipo de baloncesto compuesto por personas con “limitaciones mentales”. El objetivo consiste en prepararlos para participar en un campeonato anual de baloncesto como un grupo unido, cuyos miembros se ayuden mutuamente. Sin embargo, un hecho particular dificulta la consecución de esta meta: el entrenador no siente que forma parte de este equipo.


Sin duda, la película es cómica, pero aborda un tema importante y sensible: el de las personas con necesidades especiales que quieren y deben pertenecer a la sociedad. No es posible cerrar los ojos ante los que tienen la capacidad de trabajar, jugar, sentir y amar. Por lo tanto, no deben ser marginados, sino incluidos en la sociedad.

Campeones va a divertirte y hacerte reír, pero también te provocará una profunda reflexión sobre la vida. Al final, una emoción brotará de tu corazón y percibirás que la vida está hecha de pequeños momentos que deben ser vividos intensamente. 


Cervantito, El Perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario