Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 26 de octubre de 2018

Musiclicando 143: Ciro y los Persas “Dice”


Esta semana Musiclicando os presenta a los argentinos de Ciro y Los Persas, un grupo de rock argentino que el próximo mes de noviembre participará en 2 festivales de rock importantes en Sudamérica. El primero será el Montevideo Rock 2018, cuyo cartel incluye nombres populares de la música uruguaya, como El Cuarteto de Nos (Musiclicando 18), Buenos Muchachos (Musiclicando 126) y La Triple Nelson, además de los brasileños de Titãs y el argentino Fito Paez. El segundo gran evento será el primer Cosquín Rock de Paraguay, donde tocarán al lado de los uruguayos de La Vela Puerca (Musiclicando 96), de los argentinos de Las Pelotas y de Skay y los Farikes, así como también grupos locales de la talla de Revolber y Kchiporros.

La banda surgió en el año de 2009 tras la disolución del grupo de rock argentino Los Piojos. Su líder, cantante y compositor Andrés “Ciro” Martínez (voz) se unió a Juan Manuel Gigena Ábalos (guitarra) para formar Los Persas. Los demás músicos que se involucraron en este proyecto, ya habían tenido proyectos musicales previos: João Marcos Cezar “Broder” Bastos (guitarra), Julián “Lulo” Isod (batería), Miguel “Chucky” de Ipola (teclados, quien también ya había tocado en Los Piojos) y Juan José Gaspari (guitarra), pero debutaron con su primer trabajo fonográfico, Espejos, en 2010. Además de ser galardonado con el doble platino de ventas, su gira fue exitosa y culminó con una petición de Paul McCartney para que fuesen teloneros de sus tres presentaciones en Buenos Aires.

El 2011, dos de sus integrantes dejaron la banda: Miguel, quien fue sustituido por Nicolás Raffetta (teclados), del mismo modo que Juan José fue remplazado por Rodrigo Pérez (guitarra), el cual ya había sido ayudante de Los Piojos. El segundo álbum, 27, salió en 2012 –su nombre proviene del hecho de que Ciro lo consideraba como su número de la suerte. En 2015 se editó el primer disco en vivo, Qué placer verte otra vez. Ya, en 2016, se produjo el lanzamiento de su tercer disco de estudio, Naranja Persa, que estaba compuesto por un doble disco que se estrenaría tan solo 2 años después.

Ciro ha declarado recientemente que “siempre compuso y cantó según sus gustos y no siguiendo la moda. 'Hay cosas que suenan, que gustan y uno toma elementos'”. Sus composiciones son de rock, de baladas e incluso de folk.

La canción que elegimos para nuestros lectores es “Dice”, del álbum Naranja Persa 2, de 2018, y cuyo videoclip ha sido estrenado esta semana en las plataformas digitales. El conflicto del amor es la temática de esta balada, que seguramente será cantada en los próximos conciertos de la gira, la cual terminará este año en el estadio del River Plate en un concierto con capacidad para 65 mil personas.

¡Esperamos que la aprovechéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)



"Dice”

Dice que siempre tengo una excusa
Dice, y de provocar me acusa,
Que no ayudo a evitar
La locura que nos lleva a este ritual.

Dice que mejor sería perderse
Dice, en lo gris y ya no verse,
Y que todo ese color
Nuestro idioma, todo eso, ya pasó.

Oh, casi no vengo hoy
Casi no vengo hoy 
y aquí me ves.

Dice que no puede hacer su vida
Digo, yo no puedo hacer la mía,
Dice que esto no es amor
Que es un vicio que devora la razón.

Sé que no debería tentarte ni empezar
Sé que no debería buscarte nunca más,
Pero aunque quiera olvidarte
Algo me obliga a buscarte aquí afuera ya estoy.

Oh, casi no vengo hoy
Casi no vengo hoy
y aquí me ves.

Oh, casi no vengo hoy
Casi no vengo hoy
y aquí me ves.

Oh, casi no vengo hoy
Casi no vengo hoy
y aquí me ves.

Dice.
Dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario