Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 20 de octubre de 2018

Musiclicando 142: Ozuna “Vaina Loca”


Esta semana Musiclicando os presenta a una de las estrellas del reguetón y del trap latino actual, el cantante puertorriqueño Ozuna.

Juan Carlos Ozuna Rosado nació en San Juan (Puerto Rico) en 1992, hijo de padre dominicano y de madre puertorriqueña. Su padre, que fue asesinado de un balazo cuando el hijo tan solo tenía 3 años, había llegado a ser bailarín de Vico C., que está considerado como uno de los pioneros del reguetón.

Desde niño, Ozuna demostró interés por la música, así que ya a los 12 años empezó a escribir canciones bajo la influencia del género musical urbano y del trap, pero también de la bachata –Romeo Santos es uno de sus cantantes favoritos. En 2010, se fue a vivir a Nueva York durante 3 años, algo que fue, según sus propias palabras, “su universidad”.

Al volver a San Juan intensificó la dedicación a su carrera musical. En 2014, además de publicar sus trabajos en las redes sociales, también firmó su primer contrato con la disquera Golden Family Records. Al principio, sus letras estaban más centradas en temas urbanos como las drogas, armas y violencia. Sin embargo, poco después empezó a cambiar de temática, dedicándose a retratar relaciones amorosas, con letras más sensuales, pero también románticas y sensibles.

En 2017, el “Negrito de Ojos Claros” – como se autodenomina Ozuna – lanzó su álbum, Odisea, que alcanzó el Nº 1 en el Top Latin Albums de la Billboard en septiembre de ese mismo año. Asimismo llegó al puesto Nº 22 del Billboard 200, lo que lo convirtió en el título latino con mayor permanencia desde el lanzamiento de Destiny, de la cantante Gloria Estefan (1996).

Pero no todo son éxitos en la carrera de Ozuna. En julio de 2017, el cantante estuvo involucrado en una gran polémica cuando, en un concierto, agredió a un guardia de seguridad que se acercaba demasiado al centro del escenario, actitud de la cual se disculparía públicamente más tarde.

Gracias a la fluidez con la que que se mueve entre diversos estilos, Ozuna ya ha hecho dúos con artistas de varios géneros, como su cantante predilecto de bachata Romeo Santos, la rapera Cardi B., el cantante de trap Anuel AA y los reguetoneros J. Balvin (Musiclicando 39) y Arcángel.

Este año, Ozuna ha lanzado su más reciente disco, Aura, que ya goza de gran popularidad en las diversas plataformas. De ese álbum hemos elegido la canción “Vaina Loca”, que cuenta con la participación del cantante colombiano, compositor del género urbano, Manuel Turizo. 

¡Esperamos que la disfrutéis!

Dúo Calavera
(Adaptado de diversas fuentes)




“Vaina Loca”

No va a ser tan fácil
Aunque me esquives, como quiera
Tras de ti, voy tras de ti.
Tú tienes todo lo que quiero para mí
Y tú tan sola por ahí
Detrás de ti voy a seguir
Yo sé que lo bueno toma tiempo, lady

Es que me gustas tú na' má'
No me importan las demás.
Una vaina loca que me da
Que por más que intento no se va.

Me gustas tú na' más
No me importan las demás
Una vaina loca que me da
Que por más que intento no se va.

Me gustas tú na' má', no sé disimular
La música que hago solo en ti me hace pensar
Única, una rosa, yo me la quiero robar
Sencilla, bonita, no se tiene que maquillar.

Me mata el piquete, baila duro y le mete
Con nadie se compromete, y menos si tú le promete
Tiene lo que quiero, me tiras que yo le llego
No sé disimular, bailo contigo y yo me entrego

Me mata el piquete, baila duro y le mete
Con nadie se compromete, y menos si tú le promete
Tiene lo que quiero, me tiras que yo le llego
No sé disimular, bailo contigo y yo me entrego

Es que me gustas tú na' más
No me importan las demás
Una vaina loca que me da
Que por más que intento no se va.

Es que me gustas tú na' má'
No me importan las demás
Una vaina loca que me da
Que por más que intento no se va.

Porque cuando te tengo cerquita
Me entra una vaina loca que después no se me quita
Es que en mi lista tú eres la favorita
Tú eres la única que este hombre necesita

Baby lo que yo quiero
Vale más que el dinero
Yo viajo el mundo entero
Si es por ti no hay pero.
Siento que por ti desespero
Cuando no te tengo más.

Es que me gustas tú na' má'
No me importan las demás
Una vaina loca que me da
Que por más que intento no se va.

Me gustas tú na' más
No me importan las demás
Una vaina loca que me da
Que por más que intento no se va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario