Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 2 de septiembre de 2018

"Mi vida en Nigeria" por Adedoke

Queridos correveidileanos:

Este es un pedacito de mi vida que he decidido compartir…


Yo estaba casada desde hacía 3 meses y mi marido estaba desempleado. Bayo, que así se llamaba, quería regresar solo a su país de nacimiento para encontrar trabajo y como yo estaba tan enamorada, entonces deje mi trabajo y me fui con mi amor, a aventurarnos en Nigeria. El avión se sacudió mucho durante todo el viaje, todos los pasajeros tuvieron miedo. Yo pensé, sí me muero ahora me muero contenta, al lado de mi amor.

Tras esto, llegamos a las 11:00 de la mañana al aeropuerto y tuvimos que esperar casi 2 horas para la liberación del equipaje. Los policías querían dinero, pero no se lo dimos, por lo que tuvimos que esperar. Por suerte, yo tenía en mi maleta de mano dos camisetas, toallitas de bebe y paquetes de galletas de chocolate.

La familia nos recibió muy bien. Desde la cocina llegaba un olor delicioso. Carne de pollo, pensé, pero más tarde me enteré de que era conejo. ¿Qué importaba? Si fuera sopa de piedra me gustaría igual.

Por suerte, Bayo encontró trabajo como representante de ventas y tuvo que viajar a las ciudades cercanas a Lagos, que era por aquel entonces la Capital (1991). A veces lo acompañaba y podía sentir la emoción de viajar en coches muy viejos, por caminos llenos de agujeros. Yo nunca fui aventurera, pero me gustaba aquella situación. Mi color de piel era diferente del de la gente nigeriana, por lo que las personas me trataban de una manera especial. Adonde quiera que yo fuese, me ofrecían gaseosa y algo de comida, siempre picante, y yo, para ser simpática, comí mucha pimienta. 

Caminando por las calles encontré a muchos jóvenes y niños bailando canciones africanas. El paisaje era diferente de todos los que yo conocía: Molinos harineros, mujeres con los pechos desnudos y el pelo trenzado artísticamente.

En la entrada de la ciudad se vendía un tipo de pan delicioso, que me gustaba comer con huevos revueltos, tomates y cebolla. Me comunicaba con la gente en inglés y ellos hablaban entre sí en yuruba, uno de los idiomas locales. Practicar inglés para mí fue importante porque así fue como perdí la vergüenza de hablarlo. 

Sin embargo, después de hacer buenos amigos y disfrutar tanto de la presencia como del cariño de mi familia nigeriana, Bayo decidió regresar a Brasil. Lloré en el avión de regreso porque sabía que echaría de menos a toda la gente que conocí...



Un fuerte abrazo,
Adedoke
(Mi nombre nigeriano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario