Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 16 de septiembre de 2018

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres". Darío Lostado


"Soy un ser humano. Nací mujer entre cuatro hombres. Nieta de Guardia Civil que dejó el cuerpo por "incompatibilidad de caracteres" y de cacique terrateniente que ladraba más que mordía. Hija de un hombre y una mujer que tuvieron que empezar de cero para llevar a cabo su proyecto de vida. Amarse. Y vivir. Mi padre se gastó los días para hacernos fuertes. Mi madre se gastó los días para hacernos felices. Los dos decidieron ser libres. Y me enseñaron el camino de la libertad. 

Soy un ser humano. Mujer. Nací y crecí en la meseta. Los campos de trigo y de amapolas fueron el mar que bañó mis ojos. Hasta que sus olas me llevaron hasta el Mediterráneo, donde resido, amo, trabajo y me recupero de una enfermedad que me ha enseñado, día a día, dónde están los verdaderos límites de mi libertad. Amo a mis amigos, los de aquí y los de allí, porque todos viven en un mismo territorio: El de mi corazón. No voy a permitir que nadie amordace mi boca. Ni que nadie manipule mis palabras. Son mías. Son las que son. Claras, llanas, sobrias. Me da igual lo que cada uno piense, siempre y cuando piense primero en el respeto a los demás. Me da lo mismo la ideología de mis amigos, si somos capaces de sentarnos y dialogar. Me da igual si defiendes la República, la Monarquía, la vida en Marte o la cuarta dimensión. 

Cuéntamelo con una copa de vino en la mano, mientras brindamos por estar. Por ser. Por habernos conocido. Por convivir más allá de las fronteras, de los miedos, del vacío de tener que callar y esperar a que todo pase. Porque nada pasa. Todo queda. Deja marca. Y ya son tantas cicatrices las que nos cruzan la cara que solo quiero gritar: ¡¡¡¡Basta Ya!!!! Dejadnos en paz. Dejadnos vivir. Libremente.

Nadie me va a obligar a tener que escoger.

Krme_la
(Carmen López)

No hay comentarios:

Publicar un comentario