Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


QUEREMOS SABER TU OPINIÓN. ENCUESTA CORREVEIDILEANA 2018


jueves, 15 de febrero de 2018

"Si miro al futuro" de David Sánchez Florio


Si miro al futuro no quiero ver a un hombre que se siente mal por todo el tiempo que ha perdido delante de una pantalla, ya sea de ordenador o de móvil. Cuando miro al futuro me gusta ver a una persona libre, alegre, llena de vitalidad y que disfruta de su familia y amigos, de sus bienes materiales y, sobre todo, que está llena de sí misma. Para ello es importante replantearse si el camino que llevamos hoy es el que nos conducirá a esas cosas que soñamos que nos pueden venir mañana. El momento es AHORA, porque siempre es en el ahora cuando podemos virar la embarcación o cuando podemos decidir. Siempre en el presente, porque no hay otro tiempo, y porque es donde se encuentra la fuerza de la decisión. No debiéramos decir «Mañana haré…», lo puedes hacer, desde luego, pero conozco más casos que no cumplen su propósito que los que sí.


En definitiva, tan solo hay que pararse unos momentos, si San Smartphone te deja, claro, para ver qué quieres mañana y si lo que estás haciendo hoy te está conduciendo a ello.

A mí me da felicidad pensar que soy de los que llevan las riendas de su propia vida, aunque eso suponga decir «NO», cuando quiero decir no, a pesar de que esos que dicen ser mis amigos o que aseguran quererme pongan la cara larga. Eso no es quererme, pues quererme es respetarme. Eso es quererse a sí mismos sobre todo, cosa que ha de ser, desde luego, pero falla que quererse a uno mismo implique que los demás tengan que ser sumisos ante mis voluntades. Eso es lo que falla cuando la gente cree entender lo de «Quiérete a ti mismo».


De hecho, si te quieres, una de las cosas básicas y más importantes que has de hacer, es evitar pensamientos que te hagan sentir mal, porque se somatizan, es decir, se transfieren al cuerpo. Ya sabes: cada pensamiento negativo es algo malo que metes en el cuerpo. De hecho, cada cosa que te afecta físicamente tiene detrás un pensamiento de falta de Amor o, lo que es lo mismo, miedo o, lo que es igual, negativo. Así que, ámate. Quizá con este dato se entienda mejor que amarse no es solo darse un capricho, que lo es, sino también cuidar de ti y de lo que eliges tener en tu vida, empezando, repito, por tus pensamientos.

David Sánchez Florio
Escritor español
@buracnam


Ahora doy sesiones por internet, si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo por:

Facebook: David Sánchez Florio - Técnico Profesional en Coaching Personal


Correo electrónico: dsanchez.flo@gmail.com

3 comentarios:

  1. ¡Gracias David una vez más! Tus textos nos inspiran y nos conducen a ser mejores personas en un mundo que necesita más amor cada día...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros! De todo corazón!! Procuro aportar mi grano de arena para hacer un mundo mejor. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, David, por la reflexión positiva.

    ResponderEliminar