Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 3 de septiembre de 2017

“Por qué aprobé el Dele C1”


A mí me gusta mucho el español. No sé decir si es la sonoridad, las construcciones gramaticales o solo las ganas de hablar una de las lenguas más habladas en el mundo. Lo que sea: A mí me gusta el español. 

Estudié la lengua en el colegio -incluso fui a vivir a Madrid por un mes- y, pese a que paré de tener clases de ella, decidí entonces volver a estudiar y quizá tener un certificado. 

Invertí, por lo tanto, en un curso preparatorio, lo cual ha sido fundamental para mi aprobado. Nunca habría ni pensado en aprobar sin esa preparación. Pero puedo decir que solo el curso, por más increíble que haya sido, no sería suficiente, aunque estudiase mucho. 

El DELE C1 es una prueba difícil que requiere una buena vivencia de la lengua. Pues fui a vivir la lengua, aunque fuera en São Paulo. Empecé a hacer todo en español. La preparación fue el tiempo necesario para que yo pudiese leer Cien años de soledad. Cambié el idioma de mi móvil y de mi Facebook para español. Películas y series, he visto muchísimas, también en la lengua de Cervantes (muchas gracias a Marta por, además de todo el trabajo en las clases, acordarse de indicar buenas opciones). 

En la semana del examen, leía algunos artículos de El País y hasta me enteré de la política de España. ¡Música! Amaral, Julieta Venegas, Fito Páez, Miranda y, por qué no, el “Despacito”; distintos acentos y distintos asuntos. ¡Todo, todo y todo!

A la prueba fui tranquila, estaba preparada. Estaba familiarizada con la lengua, así que fue casi agradable hacer el examen.

Sofía Tapajos
Dele C1 – Convocatoria: Mayo 2017

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Sofía! Lo pasamos muy bien y estoy muy orgullosa de tu resultado. Gracias por compartirlo aquí también con todos. Besos,

    ResponderEliminar