Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


jueves, 7 de septiembre de 2017

"Mi cumpleaños en Australia"

Este año es el segundo en que celebro mi cumpleaños en Australia desde que me mudé y la conmemoración fue en un bar cerca del mar, en una playa que se llama Manly. Escogí este lugar porque para llegar a la playa podemos utilizar el Ferry, que es un transporte muy usado en Sydney, y aprovechar la oportunidad para disfrutar del paseo por el mar. Mi mamá vino de Brasil para visitarme, conocer Australia y quedarse conmigo en mi cumpleaños. Este año hubo dos cosas interesantes: pude percibir como mis amigos cambiaron del año pasado a este y, también que el infierno astral este año llegó atrasado.

Casi ningún amigo de los que estaban en la conmemoración del año pasado estaba este año y eso me hizo pensar en la rotación de personas en mi vida en este primer año. Yo ya había percibido que el tiempo en Australia, para la gran mayoría de las personas, es de 1 año a 1 año y medio y mi cumpleaños fue la prueba. Sin embargo, también percibí que he hecho muchos amigos nuevos que ahora forman parte de mi vida.


La segunda cosa intrigante este año fue mi “infierno astral” que normalmente pasa antes del Gran día, pero este año sentí una depresión después de la celebración y yo creo que es porque cumplí 31 años y empecé a sentirme “vieja”. También pensé que es porque ahora vivo 13 horas por delante del horario en el que he vivido casi toda mi vida, entonces por eso el infierno astral pasó después.


Independientemente del infierno astral, pude disfrutar mi día con mi mamá y mis amigos. Pude reflexionar sobre mi vida y sobre estar lejos de mi familia y de mis amigos más antiguos. A pesar de extrañarlos, la idea de que ahora mi vida es muy dinámica y que, a cada ano, personas diferentes entrarán y saldrán de mi vida, me hace pensar que debo aprovechar cada momento como si fuera el último.


Naiara Manocchio

1 comentario:

  1. ¡¡Felicidades, Naiara!! Y gracias por compartir tus experiencias aquí con todos nosotros.

    ResponderEliminar