Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 9 de septiembre de 2017

Musiclicando 84: Attaque 77 "Última generación"

Musiclicando os presenta a Attaque 77, la banda punk rock argentina que actualmente está conformada por Mariano Gabriel Martínez (24 de septiembre de 1970, cantante y guitarrista), Luciano Scaglione (15 de febrero de 1973, cantante y bajista) y Leonardo “Chito” De Cecco (26 de junio de 1972, baterista) y que, sin duda, es una de las más importantes e influyentes de Sudamérica.  

La historia de la banda inicia a medios de 1987, tras la disolución de la banda de heavy metal Cabeza de Navaja, se van todos excepto Federico, que aún no tenía experiencia musical, pero igualmente fue elegido como cantante junto a su hermano Ciro (bajo), Mariano Martínez (guitarra), Daniel ”Danio” Caffieri (guitarra) y Claudio Leiva (batería). 

Primero empezaron cantando sus canciones favoritas, la mayoría de ellas de la banda The Ramones, que tuvo gran influencia en el estilo musical de Attaque 77, debido a las letras con contenidos proletarios (de los trabajadores sacrificados). El nombre Attaque 77 se debe al movimiento punk under del año 1977. 

En 1988 la banda se hizo más conocida gracias al álbum Invasión 88, fue cuando los responsables del sello Radio Trípoli los invitaron a grabar ese álbum que llevaba un compilado de grupos punks locales. Para este recopilatorio la banda interpretó la canción “Sola en la cancha”, “BAD”, “No te quiero más” y “Nunca más”. 

En 1990 lanzaron su segundo álbum, El cielo puede esperar. La canción “Hacelo por mí” consagró definitivamente a la banda, que fue galardonada con un triple platino, llevándolos así desde Paraguay hasta Tierra del Fuego. Otro tema que alcanzó un gran éxito fue “Rabiosos”, que de modo muy rápido logró un disco de oro. 

En noviembre de 1996 abren junto a “2 minutos”, “Superuva”, “Iggy Pop” y “Die Toten Hosen” el show de despedida de los Ramones en el estadio de River Plate. En 1999 lanzaron el disco “Otras canciones” que supero el disco de platino y fue editado en todo el mundo Iberoamericano, luego fueron a Chile y en mayo por primera vez a Brasil y España. 

En el 2009 tras muchos éxitos, Ciro Pertusi deja la banda (luego después de ser padre), quedando sólo 3 integrantes que empiezan su nuevo trabajo “Estallar”, con la voz de Mariano Martínez. 

El 23 de enero de 2017 Attaque 77 estrenó el vídeo “Última generación”. Sin duda, el Musiclicando no podría elegir otro tema sino este, en el que se puede ver a una banda con mucha experiencia, que ha completado nada menos 3 décadas de trayectoria y con ganas de seguir mejorando día a día. Por lo tanto, la canción de hoy es “Última generación”, que está en el álbum Triángulo de fuerza

En este nuevo vídeo, grabado en el Aeródromo de Santa María de Punilla (Córdoba, Argentina), la banda invita a los adultos a prestarles atención a los jóvenes, de quienes se dice, "serán el futuro, los que tomen las decisiones". Esta es una canción que nos hace reflexionar sobre lo que aprenden los niños y los jóvenes. Además de la letra, se puede disfrutar de un buen Rock and Roll.  

Jack

 

"Última generación"

Tierra, un niño está naciendo...
dale raíces fuertes para ver el cielo.
Fuego, enciéndelo por dentro
y que la llama dure hasta el final del juego.

Míralo bien y, por favor, nunca le mientas.
Déjalo ser, nada es más violento
que negarle la verdad. 

Tal vez sea la última generación,
si algo pueden lograr,
con qué armas lo harán.
Todo lo que pase en este mundo hoy,
depende del valor, 
de salir a luchar, empecemos ya. 

Aire, limpia sus pensamientos
para que el miedo no pueda frenar el vuelo.
Agua, cuando llegue el momento
dale energía para comenzar de nuevo.

Cuídalo bien,
deja que busque la respuesta.
Hay que creer
antes de caer en la tormenta del azar. 

Tal vez sea la última generación,
si algo pueden lograr,
con qué armas lo harán.
Todo lo que pase en este mundo hoy,
depende del valor, 
de salir a luchar, empecemos ya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario