Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 10 de septiembre de 2017

En exclusiva: ¡La app "Verbo" llega a Brasil!

Verbo (http://appverbo.com) es una aplicación que sirve para aprender los 160 verbos en español más importantes de forma rápida y cómoda. 

Verbo se lanzó en junio de 2017 y ha sido diseñada por Lola Martín Acosta y Fina G. Naranjo, dos profesoras del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (España). Su objetivo es facilitarles el estudio de la conjugación verbal a las personas interesadas en el español.

“Muchos estudiantes internacionales nos dicen que los verbos en español son muy complicados, pero que esta app les ayuda a aprenderlos”.

En Verbo se pueden consultar los verbos regulares e irregulares más usados en español en los niveles A1 y A2, con su traducción en inglés. Se incluye también el uso de las palabras más frecuentes que acompañan a estos verbos y prácticas (comer-carne, pescado, arroz…), su pronunciación, los distintos tiempos, así como 320 diálogos y más de 2 000 ejercicios.

Por lo tanto, además de la conjugación verbal, Verbo incluye cientos de ejemplos, audios y ejercicios. Es una aplicación muy completa, bien diseñada y con un funcionamiento sencillo. 

Todo ello presentado de manera fácil, estructurada e interactiva, disponible para Android e iOS:



Lola Martín Acosta







2 comentarios:

  1. Es una nueva forma de aprender, pues posibilita que el estudiante obtenga información mientras aprovecha las ventajas del uso de los móviles.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es fantástico! Agradecemos muchísimo a Lola que haya compartido con nosotros esta creación y le deseamos éxito. A los alumnos los animaremos a probarla y a que den su feedback a través del blog. Un abrazo desde el otro lado del charco,

    ResponderEliminar