Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


sábado, 2 de abril de 2016

MUSICLICANDO Especial: Miguel de CERVANTES 400 AÑOS - ROCÍO DÚRCAL "DON QUIJOTE"

En este mes de "abril cervantino" haremos un Musiclicando especial destinado a Miguel de Cervantes Saavedra, que nació en fecha incierta, aunque se cree que fue el 29 de septiembre de 1547 y que falleció el 22 de abril de 1616. Por lo tanto, ya son 400 años desde que se fue el mayor escritor de España. No obstante, sus obras siguen encantando a todos y como veremos de aquí en adelante, muchos artistas hicieron homenajes al hombre que cambió los libros de su época. A continuación, conoceremos a algunos artistas que nos enseñarán un poco más sobre el trabajo de Miguel de Cervantes Saavedra. 

Comenzaremos con la cantante y actriz española Rocío Dúrcal. Su nombre real era María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nació el 04 de octubre de 1944 en Madrid, fue más conocida en España y en México por su nombre artístico: Rocío Dúrcal. Considerada como “La reina de las rancheras”, se estima que en su carrera musical vendió unos 50 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndola así en una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria discográfica. El 11 de noviembre fue instituido como el Día internacional de Rocío Dúrcal.

La canción titulada "Don Quijote" fue cantada por Rocío Dúrcal en la película Rocío de la Mancha (1963), donde la joven actriz interpretaba a una propietaria de un molino de viento que ejercía como "guía turística" del molino que verdaderamente, según ella, acometió el mismísimo Don Quijote. En ella, la cantante refleja la imagen del hombre, de un hidalgo de valor, del cual hablan los libros de Historia. 

Una persona que a todos encanta, que camina de sol a sol, haciendo el bien y su nombre es Don Quijote: “que marcha siempre adelante en busca de un buen amor”. Tanto la clase, la voz y el estilo de Rocío nos erizan la piel en esta interpretación, pues no hay hoy en día cantantes que tengan una voz que transmita tanta emoción.



"Don Quijote"
En un lugar de La Mancha,
hubo un hidalgo señor,
el de la triste figura,
que era un gran hombre de honor.

Los libros cuentan la historia,
el caballero español,
que haciendo el bien recorría,
la tierra de, la tierra de
sol a sol.

Don Quijote, Don Quijote,
jamás vendía su lanza,
y al bueno de Sancho Panza,
le contagió su valor.

Don Quijote, Don Quijote,
leyenda de un caminante,
que marcha siempre adelante,
en busca de un buen amor.

Don Quijote, la la lay...

Don Quijote, Don Quijote,
leyenda de un caminante,
que marcha siempre adelante,
en busca de un buen amor.
 

Don Quijote, 

en la historia tienes gloria,
y sincera admiración en mi corazón. 

Don Quijote
***

Jack

4 comentarios:

  1. ¡¡Lindísima canción, Jack!! Gracias por todo lo que nos vas a ofrecer, de seguro maravilloso... ¡No voy a perdérmelo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Rocío Durcal... Gracias, una vez más, por regalarnos esta bella recreación de Don Quijote con ecos del alma femenina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué voz! Estoy muy curioso por las próximas canciones sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar