Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 8 de enero de 2016

Metástasis, la versión colombiana de ‘Breaking Bad’

Soy un fan incondicional de la serie estadounidense Breaking Bad, la historia de un profesor de química, Walter White, que tiene serios problemas financieros y que descubre ser portador de un cáncer de pulmón inoperable. Gracias a su gran conocimiento de la química, encuentra en la producción y venta ilegal de metanfetamina una manera de asegurar el futuro económico de su familia.

La serie está considerada, por muchos especialistas, como la mejor de todos los tiempos. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que fue producida en Colombia una versión de la misma, titulada “Metástasis”, nombre en referencia a la enfermedad que acomete al personaje principal.

En esta adaptación, los protagonistas ganaron también versiones en español de sus nombres norteamericanos: Walter White es Walter Blanco, Jesse Pikman es José Miguel Rosas, Skyler es Cielo, Hank Schrader es Henry Navarro y Saul Goodman fue nombrado como Saúl Bueno.

El guion es el mismo de la serie original, entonces, la calidad de la historia está garantizada. La serie está disponible en Netflix y, seguramente, es una excelente oportunidad para que practiques la comprensión oral del español.


Alessandro S Silva


Atención: el siguiente vídeo contiene algunos ‘spoilers’


4 comentarios:

  1. No conocía la serie original norteamericana ni tampoco esta, pero el avance me dejó muy curiosa!! La acción parece bastante trepidante. Lo interesante es, a fin de cuentas, el planteamiento filosófico de una persona que, llegado a un cierto punto de su vida, "no tiene nada más que perder", ese es el punto crucial a mi modo de ver (eso solo habiendo visto el tráiler). Gracias Alessandro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie parece muy interesante también no la conocía.

      Eliminar
  2. Olá, Alessandro, eu assisti a essa série e como você adorei. É interessante como os atores te fazem amar e odiar os personagens e te fazem viver a vida do Walter White, a ponto de sentir as coisas que ele sente. Recomendo. Excelente sugestão! Obrigada. Marcia

    ResponderEliminar
  3. Buscaré la serie, me interesa conecer el punto de vista de alguien que piensa que no "tiene nada que perder".

    Gracias!

    ResponderEliminar