Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 20 de enero de 2016

Correveidile: 180 días exitosos

El pasado sábado, 16/01/2016, fue un día muy especial para todos los colaboradores y simpatizantes del blog Correveidile. En esta fecha, celebramos los seis primeros meses en Internet. ¡Enhorabuena!


Hay, añadido a este, otro motivo de justo orgullo. Durante este período, ¡Logramos alcanzar el significativo número de 9.900 visitas! Tal efeméride tenía que ser celebrada al más alto estilo correveidileano. Nada mejor que juntar a gran parte del valeroso equipo alrededor de una rica mesa, como ya viene siendo habitual en nuestra tradición.


El sitio elegido fue el restaurante familiar: “Paellas Pepe”, situado en el histórico barrio del Ipiranga, muy cerca del Monumento a la Independencia de Brasil. Comparecieron un total de quince personas, entre alumnos del Instituto Cervantes (representando a los grupos de C2 y al nuevo B2) y sus familias, todas capitaneadas por nuestra infatigable Marta.


La excelencia de la comida y de la bebida rivalizaron durante todo el encuentro con la charla relajada y divertida.


Nuestra líder improvisó un elegante discurso de agradecimiento a nuestra labor diaria y determinación a la hora de mantener el espíritu que nortea al Correveidile desde su fundación. Este discurso no estaría completo sin unas palabras de reconocimiento al talento y disposición del querido Alessandro S. Silva, compañero constructor de la actual plataforma que alberga la página electrónica. ¡Gracias, Alessandro! Tampoco faltó la mención a la primera y más aguerrida correveidileana que se aventuró a aceptar el tener bajo su cargo una sección del blog, cómo no, la sin par Cristiane Guerreiro y su exitoso "Diario de...". Finalmente, otro de los efusivos agradecimientos, aunque no por ello menos importante, fue para Alessandra Curcio que, durante su etapa en el B1, generosamente cedió sus primeros trabajos del curso de español para ser el ejemplo de una sencilla y significativa frase: "querer es poder". Así nacería la sección Comando G(enios), apadrinada por este que suscribe, pero esa ya es materia para otro capítulo...


El evento se extendió por mucho y mucho tiempo, las personas iban llegando y se iban sumando al calor del momento, siempre en un ambiente cordial, alegre y divertido. Hasta hubo un momento para "seguir trabajando" en los temas pendientes del blog, tras el período de las vacaciones navideñas...


Ojalá nuestro Correveidile pueda seguir este ejemplo... Que sea muy alegre y divertido, pero que también dure para siempre.



Pepe Cocodrilo

17 comentarios:

  1. Marta Pérez Rodríguez20 de enero de 2016, 1:00

    La verdad es que es un regalo poder contar con un equipo taaaaan maravilloso de correveidileanos, empezando por Pepe Cocodrilo que nos ha regalado este lindo tesoro en forma de palabras que es el fiel testimonio de lo mucho que nos respetamos. GRACIAS y felicidades a todos!!
    El secreto está en que amamos todo lo que hacemos, de ahí el resultado... imposible ocultarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta, buenos días.

      El verdadero tesoro es la amistad que nos congrega. No hay palabras suficientemente adecuadas para describir un grupo de personas tan extraordinário.
      Soy un felizardo en hacer parte de esta familia.

      Abrazos a todos del "tio" Pepe

      Eliminar
  2. Para mi fue un sábado inolvidable...Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zorro, buenos días.

      Gracias a ti hermano, por todo que significas para aquellos que tienen la suerte de conocerte.

      Abrazo

      Eliminar
  3. Tengo el privilegio de leer todos los posts antes de su publicación, pero esta vez preferí preparar el artículo sin leerlo de antemano. Por se tratar de un texto especial, yo quería leerlo junto con mis amigos.

    Me quedé muy sorprendido de ver el reconocimiento del grupo sobre mi trabajo porque todo lo que hago es para mí un gran honor, un placer indescriptible.

    Tener a vosotros como amigos fue un gran regalo que recibí en 2015 y hoy podemos decir que ya somos prácticamente una familia.

    Gracias por la amistad y estoy seguro que 2016 nos va a traer muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alessandro, buenos días.

      Caro amigo todo se resume en una cuestión de justicia. El homenaje es más que merecida...

      Abrazo

      Eliminar
  4. Cuando legué al grupo fue recibida con mucha simpatía por todos y de pronto me sentí parte de algo muy especial. Hoy somos una gran familia unida por dos elementos muy importantes: primero Marta que nos proporciona ratos tan especiales y segundo el español que nos mantiene unidos a través de una pasión que nos lleva a aceptar retos nunca antes pensados.

    Es un gran placer participar de todo esto con vosotros!!!

    Gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, buenos días.

      Gracias a ti, querida. Imposible pensar en nuestro grupo sin la tua presencia. Fuiste la "pionera" en escribir en este blog. Para siempre tendrás nuestra admiración.

      Beso cariñoso

      Eliminar
    2. Marta Perez Rodriguez29 de enero de 2016, 22:12

      Gracias, Cris, por esas palabras tuyas tan bonitas!! Para mí hacer estas cosas es un verdadero placer y vuestros desafíos también son míos, hacemos este camino siempre juntos!! Mil besos

      Eliminar
  5. Precioso texto, Pepe Cocodrilo!! Se nota la emoción y la diversión en el ambiente. Enhorabuena por esa cantidad de meses en activo... Os deseo otros tantos, pero multiplicados por más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Goya, buenos días.

      Nada es más precioso que sentirse parte de un grupo. Personas que son "gente." Una familia donde imperan los sentimientos más nobles.

      Abrazo

      Eliminar
  6. Estoy poco tiempo con el grupo, pero a mi me parece que hace mucho tiempo. La verdad es que es una delicia estar y compartir con vosotros estes momentos tan especiales.
    Gracias y un gran beso a todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Voladoira, buenos días.

      Personas como tú son las responsables por estes momentos tan especiales. ¡Que duren por mucho y mucho tiempo!

      Beso Cariñoso

      Eliminar
  7. Estoy muy orgullosa de nuestro grupo! A la espera de la próxima comida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Érika, buenos días.

      Si, que venga la próxima comida, más que tú y Beto estéis presentes para alegria de nosotros todos...

      Beso cariñoso

      Eliminar
  8. Marta Perez Rodriguez20 de enero de 2016, 23:22

    Ya queda menos para llegar al "cumple" de un año!! Así que pensaremos en una comida "algo más ruidosa", puesto que esta familia no para de crecer, y seguiremos invitando a todos los amigos y simpatizantes de este querido CORREVEIDILE a participar activamente. GRACIAS una vez más a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marta, buenos días.

      Que los angeles te oigan...¡Qué así sea!

      Beso cariñoso

      Eliminar