Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 25 de diciembre de 2015

La Navidad ha llegado...


Un mar de luces de colores cubriendo las fachadas de edificios sonrientes, bullicio poco común en las calles -que se presentan mucho más abarrotadas de lo habitual, proliferación en las compras, más comida de lo normal y también bebida, ... esto demuestra que la Navidad está llegando. Si a esto se le añaden vacaciones masivas o jornadas laborales endulzadas, junto con la suspensión de las clases, ya tenemos el caldo de cultivo de esta tan esperada llegada. Los días 21-22 de diciembre es cuando se suele dar el pistoletazo de salida a estas grandes celebraciones, que coinciden a la postre con el final de un año más, se conoce también como "La puerta de los dioses" o el acceso al reino de la luz, que marca el inicio del solsticio de invierno. Este momento se reconoce como la hora de sembrar para, más adelante, cosechar.

La noche del 24 de diciembre, la Nochebuena, es la celebración más tradicional si cabe, vuelve la emoción de pasar tiempo en familia y de compartir momentos inolvidables con los amigos más íntimos. Las casas están llenas de luces centelleantes, colores y olores que nos remiten a la infancia al invitarnos a recordar momentos de gran felicidad, tal vez con los regalos que un día recibimos o apenas soñamos, y la presencia más viva que nunca de aquellos que se fueron (tanto física como espacialmente). Sin embargo, esta noche encantada y también algo mágica no se compone solo de recuerdos, pues en cada corazón vive la esperanza de renovación para alcanzar una vida plena de alegrías, realización, amor y mucha paz.



Todo el equipo artístico y creativo del blog Correveidile os quiere desear una muy Feliz Navidad, sean cuales sean las circunstancias, puesto que todos tenemos derecho a ser felices... y que sepáis que seguiréis encontrándonos por aquí a diario.



Blog Correveidile

6 comentarios:

  1. Feliz Navidad y un lindo año a todos.
    Que sus vidas sean magicas y coloridas. =)

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo el árbol de Navidad, me encantó. :)

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad, deseo a todos mucha salud y paz compañeros inolvidables!!!

    ResponderEliminar
  4. Deseo una feliz Navidad para todas las personas de bien y que sus propósitos en el nuevo año se hagan realidad, un abrazo fuerte para todos amigos a quienes queremos de verdad

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantó el árbol! Feliz Navidad queridos, Dios os bendigáis!

    ResponderEliminar
  6. Marta Perez Rodriguez26 de diciembre de 2015, 11:18

    Felices fiestas a todos!!
    Enhorabuena por las conquistas de 2015. Besos navideños

    ResponderEliminar