Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Palabras de cariño para nuestra maestra Marta Pérez Rodríguez































Querida Marta:

Cuando dejaste España por Brasil, esperabas cambiar tu vida.
Sin embargo, lograste más.
Cambiaste nuestra vida.

Llamarte "profe" no te hace justicia.
Llamarte "amiga" es demasiado poco.
Mejor llamarte "querida", pues te queremos hasta la locura...

Tus alumnos y amigos del "B1" y "C2"

22 comentarios:

  1. Marta Pérez Rodríguez9 de diciembre de 2015, 20:20

    Mis queridos alumnosssssssssssssssss!!! Sois todos y cada uno de vosotros inmensamente importantes para mí, mi trabajo no tendría sentido sin vosotros.
    Qué emoción, fue algo HIPERSUPERMEGAINESPERADO...
    Ahora mismo, solo se me ocurre decir GRACIAS.
    MIL BESOS, Marta.

    ResponderEliminar
  2. :) Estar agradecidos no es suficiente. Hacer actos de reconocimiento y amor como el que habéis hecho demuestra vuestra altura y el placer del trabajo bien hecho por vuestra querida Marta.

    Felicidades a Marta y a todos vosotros (podéis intercambiar el orden y genero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Perez Rodriguez11 de diciembre de 2015, 0:41

      Gracias, Anónimo. Sin duda, nunca he recibido un acto de amor tan original y masivo!! Todos y cada uno de ellos, son merecedores de mi respeto, mi cariño y mi admiración porque ellos me permiten SER...

      Eliminar
  3. Marta, agradezco de corazón la manera cariñosa como has trabajado con nosotros. Creo que apenas enseñar el idioma siempre fue poco para ti que buscó trabajar con los alumnos la esencia de la lengua, que es el ser humano. Gracias por todo y seguimos juntos con mucho trabajo adelante.

    "Cada maestra de nuestro planeta
    es mujer valerosa y aguerrida,
    ellas hacen la patria más completa,
    ellas son luz y amor para la vida.

    Ser maestro es misión de gente noble,
    es ser un portador de la alegría,
    sembrador de valores en los hombres,
    buscador de la paz todos los días.

    Como Jesús allá en la Galilea
    tu palabra, maestro, centellea
    aniquilando al miedo y la ignorancia.

    Tu palabra, maestro, es una tea
    partera del saber y de la idea
    que muéstranos caminos de esperanzas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Perez Rodriguez11 de diciembre de 2015, 0:37

      Gracias, Alessandro. Bellísimas tus palabras, me han hecho recordar que los "maestros" eran los que, antiguamente, atesoraban todo el conocimiento humanístico, enseñaban de todo... Yo tuve una de esas, me dio clase desde muy pequeña hasta que empecé a leer y escribir con fluidez. La recuerdo hasta hoy, se llamaba Doña Josefa, era estupenda. Tal vez aprendí con ella esta mi manera de ser más humana y próxima a vosotros porque recuerdo bien que, una vez, me dio un terrible dolor de oídos en clase... yo solo lloraba y no sabía ni decir el número de teléfono de mi casa, así que ella me subió a su coche y me llevó a mi casa durante el recreo.
      Dicen que de lo que aprendemos nutrimos nuestras vidas...
      Lo que más me ha fascinado de vuestro homenaje es la capacidad que habéis tenido, alumnos y ex alumnos de B1 y C2, de juntaros (!a mis espaldas! Y durante el curso...), organizaros y hacer algo taaaaaan especial. La fuerza del grupo es muy importante, vosotros ya la tenéis, eso me deja pletórica. Mil besos, Marta.

      Eliminar
  4. Pletórica Marta

    Todo y cualquier acto de reconocimiento es en su esencia un acto de justicia. Este homenaje es merecidísimo. Surgió de modo espontáneo y se propagó de manera prodigiosa. Dos adjetivos que te retratan a la perfección. Hay personas que nacen con un destino ya trazado. No obstante, no te falta talento para ejercer la profesión que desees, no consigo verte en otro oficio que no de maestra. Estoy seguro que no serías feliz lejos de una escuela. Tienes la profesión más importante que hay, una vez que los profesores son la piedra angular para la formación de engenieros, abogados, etc. Cierta ocasión te dijo que estarías para siempre en mi corazón, mis palabras y mis pensamientos. El pasar del tiempo apenas testimonia estas palabras.... Beso cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Pérez Rodríguez13 de diciembre de 2015, 0:12

      Querido Pepe Cocodrilo:
      ¡Cuántas cosas maravillosas hemos tenido el placer de vivir juntos! Y, claro, de aprender también. Tú eres una persona de un corazón inmenso, de una magnífica generosidad y de un altísimo grado de responsabilidad. No solo es un placer trabajar contigo sino que es un inmenso privilegio. Todo te parece bien y, cuando no lo está, tú le buscas el lado bueno... y siempre se lo encuentras. Educado, caballeroso y cariñoso como nadie, sé que me repito, pero me espejo en personas como tú para alcanzar el grado de excelencia en la docencia. Es imposible mejorar sin llegar a la parte humana, sin conocer o reconocer a las personas con las que trabajamos o convivimos. Yo también te llevo en mi corazón, pero TE PIDO UN FAVOR: ¡¡No me hagas llorar más!! Mil besos, de todo corazón.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Precioso!!! Los pelos como escarpias...
    Enhorabuena a profesora y alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Pérez Rodríguez13 de diciembre de 2015, 0:17

      Gracias, David. Ya sabes cuánto ponemos en el asador para que ellos disfruten y hagan que nuestra profesión sea algo más digna de lo que tristemente es. Estoy muy orgullosa de lo que hago cada día, me equivoco, me caigo y vuelvo a levantarme. Cuando pienso remotamente en rendirme y desistir, alguno de mis alumnos me recuerda cuál es mi camino.

      Eliminar
  6. Marta es una Estrella de Galícia que vino hacia Brasil para iluminar nuestras vidas.

    Besos, querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Pérez Rodríguez13 de diciembre de 2015, 0:21

      Gracias, Alessandra querida. Estoy muy feliz por ese gran talento tuyo oculto que has compartido con todos nosotros en este blog. Espero que no desistas y que sigas creciendo y desarrollando tu potencial. Contarás siempre conmigo...
      Mil besos,

      Eliminar
    2. Si hoy puedo escribir algo que sea interesante y compartir, esto es gracias a ti que regalas su tiempo y dedicación.
      Tenga en cuenta que has dejado su "huella" en mí vida y aunque no seas más nuestra "profe", me acodaré de la cuerda del dibujo animado que vimos en el primer día de clase.
      Llevaré la cuerda conmigo para siempre.

      Besos, besos

      Eliminar
    3. Marta Pérez Rodríguez13 de diciembre de 2015, 15:48

      Alessandra, tú sabes que lo más gratificante que existe en esta vida es trabajar con personas talentosas y que aman lo que hacen. Contigo ha sido así, siempre dispuesta, siempre presente y siempre sonriente. Con ganas de aprender, de mejorar y con esa capacidad de dar y de cautivar a las personas con tus relatos. Así fue con el de São Tomé, me quedé enganchada a la historia... pensé: "Hay que dar a conocer esto".
      Me satisface saber que me recordarás como esa niña del cortometraje "Cuerdas". Casi me había olvidado que iniciamos con eso, de tanto que hemos trabajado. ME LLENAS DE ORGULLO Y FELICIDAD. GRACIAS una vez más por tus palabras, no es el fin sino el inicio de una larga colaboración. Besotes...

      Eliminar
  7. Marta Perez Rodriguez13 de diciembre de 2015, 17:30

    Este es el post número 13 de esta sección y ya hay 13 comentarios... El número 13 posee un especial significado en mi vida, hoy más que nunca, DÍA 13 DE DICIEMBRE, creo que nada es por casualidad. Quiero nombrar, por orden de aparición, a los protagonistas de este regalo tan maravilloso:
    VICENTE (B1), CAROL (C2), FELIPE (B1), ALESSANDRO (C2), ANDREZA (B1), CRISTIANE (C2), BRUNO (B1), PAULA (B1), SIMONE (B1), MARIA DO CARMO (C2), ALESSANDRA (B1), ÉRIKA (C2), NAIARA (B1), RAFAELA (C2), ISADORA (B1), KEYLLA (C2), MARIANA (B1), CLÁUDIO (C2), THAÍS (B1), PASCHOAL (C2), ANA LUCIA (B1), FERNANDO (C2), ADRIANA (B1), ROBERTO "BETO" (C2), RAFAELA (B1), JORGE (C2), ALAN (INVITADO SORPRESA), TIARA (C2), LUCAS (B1), JOSÉ ANTÔNIO (C2)...

    !!GRACIASSSSSSSSSSS UNA VEZ MÁS!! FELICES FIESTAS A TODOS, CHICOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Perez Rodriguez14 de diciembre de 2015, 20:13

      Alan es terrible!! Siempre me hace reír. Gracias, Alessandro, por presentármelo aquel domingo en el que nos reunimos...

      Eliminar
  8. Mereces lo mejor que hay en el mundo, pues es lo que siempre nos ofreces! A cada clase nos enseñas cómo evolucionar aún más!
    Tenemos orgullo de lo que hacemos, una vez que nos das el estímulo necesario para hacerlo bien! Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta Perez Rodriguez15 de diciembre de 2015, 13:10

      Gracias Érika. Tú, que llevas tanto tiempo a mi lado ayudándome como mi gran apoyo y mano derecha, te mereces también una gran parte de este cariñoso homenaje. Me siento inmensamente feliz por vuestros resultados académicos y por saber que os juntáis para cosas buenas, que expresan el gran amor por lo que hacemos juntos (dentro y fuera de las clases). Muchos besosssss!!!

      Eliminar
    2. Gracias querida! No tienes que agradecerme, es un placer inmenso trabajar contigo. Sabes que es mi combustible! ;-)
      Besos

      Eliminar
    3. Marta Perez Rodriguez19 de diciembre de 2015, 1:42

      !!Qué lindo eso, Érika!! Estas vacaciones serán inolvidables para mí gracias a todo lo que me habéis regalado con vuestra presencia durante el curso y las palabras...

      Eliminar
  9. Marta,

    Me has enseñado a
    volar mi vuelo,
    Soñar mi sueño,
    y vivir mi vida.
    Sin embargo…
    en cada vuelo,
    en cada vida,
    en cada sueño,
    habrá algo de ti,
    habrá la palabra
    de ánimo y valor que
    me has enseñado.

    (adaptado del poema "Enseñarás a volar" - Madre Teresa de Calcuta

    Te agradezco la confianza, las oportunidades y principalmente la amistad. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Marta Perez Rodriguez17 de diciembre de 2015, 21:43

    Cris, siempre es una alegría enorme leer palabras tan bellas. Volar forma parte del proceso de desprenderse, de autonomía y de plenitud. Mis mejores deseos para todos tus proyectos, que sé que muchos seguirán este camino en el blog y es una alegría para todos los que te leemos con cariño. Mil besos,

    ResponderEliminar