Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


miércoles, 2 de diciembre de 2020

"Patria", para hacer pensar al espectador de series...

 


A mí me gustó la historia de Patria desde el primer episodio. No sé por qué, pero el color oscuro de las imágenes me cautiva. Además, las primeras escenas son muy impactantes, con la muerte del Taxto.

La miniserie empieza por la muerte del Txato, uno de los habitantes del pueblo Vasco y la historia sigue a partir de este hecho. Confieso que al inicio estaba un poco confusa, pues no conocía la historia del grupo terrorista ETA con tantos detalles. Además, vi La línea invisible simultáneamente y eso me ayudó a comprender de forma más clara la serie a partir del segundo capítulo.

Todos los personajes son increíbles y me identifiqué un poco con cada uno de ellos, pero tengo mi preferida, y claro, que es Bittori. ¡Qué mujer! Ella es una mujer fuerte, determinada y resiliente. Un poco obstinada, pero por fin consiguió lo que quería: saber la verdad sobre la muerte de su marido.

La trama expone cómo ideales y luchas por esos mismos ideales son capaces de destruir relaciones, sean de amigos o familiares. También expone hasta dónde van las personas que hacen de todo por ideales. A pesar de haber tantos personajes distintos e ideas diferentes, el espectador consigue simpatizar con todos, y en mi opinión, esta es la mejor parte de la historia.

Adrieli Monteiro

2 comentarios:

  1. Marta Perez Rodriguez3 de diciembre de 2020, 13:51

    La serie es espectacular, actuaciones de auténtico lujo y un especial sabor a humanidad que, creo yo, no deja indiferente a nadie. ¡Gracias Adrieli, por recordarnos que hay cosas realmente buenas que merecen la pena ser vistas!

    ResponderEliminar