Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


domingo, 20 de diciembre de 2020

El Sistema de Salud brasileño y la pandemia: una breve reflexión

 

Gacetero

         El Sistema de Salud brasileño fue creado por la fuerza de su Constitución, que dice que las personas tienen derecho a la salud. Este es universal, accesible y está constituido tanto por servicios públicos como privados que, lamentablemente, generan comparación. Como resultado, el primero ha sido señalado como una asistencia insolvente, fortaleciendo al segundo.

         La quiebra del servicio público de salud existe debido a la corrupción, según los expertos. Además, se considera de mala calidad, provocando severas críticas que aumentan la opinión de deshacerlo para utilizar el dinero destinado a esta área para/a otros fines. En otras palabras, el Sistema de Salud brasileño está fallido y debe ser revisado, reforzando la ayuda privada a la salud.

         Por otro lado, la pandemia del Coronavirus ha mostrado lo contrario. El servicio público se ha presentado bien estructurado, organizado y eficiente para hacer frente a este problema. Se podría decir que logró dar apoyo a las personas atendidas y evitar su muerte. Se cree que el número de muertes no es mayor debido a la accesibilidad universal. Si no ha funcionado bien o ha fallado, como se ha dicho, los resultados de la pandemia serían peores. El Sistema de Salud brasileño tiene su valor, que fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que felicitó a los profesionales y su estructura, que ha funcionado durante la pandemia, ayudando a salvar vidas. El país muestra un alto número de muertes porque el gobierno descuidó el control de la enfermedad en sus inicios. El servicio público de salud no se ha descompuesto, las políticas de salud sí.

         En conclusión, la ayuda pública funciona y puede desarrollar buenos servicios destinados a la gente si cuenta con políticas e inversiones financieras adecuadas, estrictamente hablando, cuando ya no haya corrupción. El problema no es el sistema de salud per se, sino los recursos que no se han utilizado de modo adecuado. La pandemia del COVID demuestra que el Sistema de Salud brasileño es capaz de cumplir su objetivo y debe ser apoyado por todos para garantizar la atención de la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario