Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 10 de julio de 2020

Vuelve "La Otra Mirada" (Capítulo 14): Inicio de la temporada 2

La Otra Mirada 2ª Temporada | Primeras Imágenes, Fichajes & Cameos ...

      La segunda temporada de “La Otra Mirada” ya está disponible para deleitarnos con las aventuras de las chicas del Instituto. El primer capítulo ya empieza tenso, explotando las relaciones personales y la discriminación de etnia. Pero, dejemos este punto de lado y hablemos de Teresa, la bella y rebelde protagonista de la serie.

         Teresa sale de la cárcel gracias a que la madre de Roberta ha confesado el crimen. Pero, aunque esté libre, Teresa se ha cerrado por dentro, evitando el contacto con las personas que la quieren. Sigue prisionera de su propio destino, de su miedo de vivir o de ser quien realmente es. El miedo nos paraliza y nos hace alejarnos de la convivencia social, matándonos poco a poco, como si no tuviésemos energía o fuerza para abrir los ojos. Así está Teresa, no ve finalidad a la vida. Para qué volver a la Academia si no tiene más propósito u objetivo en su vida, qué ejemplo sería para sus alumnas o qué estímulo les daría si no posee más sentido la existencia.

La otra mirada - Así comienza la segunda temporada de 'La otra mirada'

Por supuesto, está deprimida, o despistada, ante las oportunidades que el destino le presenta. Todo cambia cuando encuentra, al azar, a una chica negra que vive marginada por la sociedad, vendiendo flores y robando pequeños objetos a los transeúntes para comprar comida. Teresa reflexiona sobre la importancia de ayudar a esta chica, que se encuentra en esta situación porque nunca ha tenido una oportunidad para desarrollar y conquistar un puesto mejor en la sociedad.

Por lo tanto, convence a Manuela para que acepte a la chica en el Instituto. No hay duda de que el encuentro de la chica negra con las estudiantes no fue nada armónico, reflejando los valores de la sociedad de no convivir con personas miserables. No voy a seguir describiendo estos conflictos porque, seguramente, continuarán en los próximos capítulos y habrá más tiempo para discutirlos. Prosigamos con Teresa.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2 | MARavillasTV

La maestra rebelde decide volver a la Academia después de enterarse de la resistencia de las estudiantes a recibir a la chica negra como compañera. Por fin, encuentra un nuevo sentido a su vida o un desafío por el que vale la pena luchar. ¿Es este un medio de salir de la depresión: encontrar un desafío que nos haga salir del vacío existencial? No sé responder a esta pregunta, sin embargo, para Teresa parece que sí funciona. Hay un giro fenomenal que le hace sonreír, cambiar de ropa y postura ante la vida. Sí, todo indica que nuestra heroína da un giro inesperado para ocupar su verdadero sitio, el de la maestra rebelde que quiere mejorar la sociedad.

         La Otra Mirada muestra, una vez más, su gran potencial de hacernos reflexionar sobre la vida y las relaciones personales. Revela el hoyo de hipocresía que existe en nuestra sociedad, independientemente del siglo en el que vivamos. Parece que la sociedad no cambia, no posee esa capacidad o no quiere hacerlo. Por lo tanto, te pregunto, querido lector, ¿y tú, quieres cambiar?

Cervantito, El Perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario