Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 13 de julio de 2020

Reflexión: ¿Qué lugares de São Paulo recomendarías visitar?

         Para empezar, cuando se invita a una persona para que, por ejemplo, proponga lugares para que un extranjero visite en su ciudad natal, se espera que considere no solo sus gustos personales, sino también la experiencia de proporcionar al visitante un día típico de turismo en ese lugar.

Sao Paulo Cityscape Travel Poster Drawing by Inspirowl Design

         Por lo que se refiere a los paseos turísticos que pueden ser realizados en la ciudad de São Paulo, existen innumerables opciones, considerando valores, horarios, tipos de comida o cultura, entre otros. Con relación a la gastronomía, por ejemplo, yo recomendaría dos establecimientos diferentes en el norte de la ciudad: el bar “Frangó”, famoso por su “coxinha” (aperitivo de pollo) y cervezas de diferentes lugares del mundo, y la “Pizzaria do Bruno”, conocida por sus pizzas de masa fina y relleno sabroso. Si la idea es dar un paseo por el centro, yo diría que el “Mercado Municipal” es el destino adecuado para quien desea comer y comprar cosas que varían desde pescado hasta frutas, aceites y especias.

Compre no Mercadão de SP sem sair de casa

         Además de las opciones gastronómicas, São Paulo tiene a nuestra disposición una amplia gama de paseos culturales. Entre los museos, indicaría dos: “Museu do Ipiranga” y “MASP”. El primero, cerrado hace algún tiempo por reformas y sin planes de reabrir, pero tiene un bellísimo parque en su complejo, además del Monumento a la Independencia, un sitio histórico donde D. Pedro I habría decretado la independencia de Brasil. Por otro lado, el “MASP” (Museo de Arte de São Paulo) tiene exposiciones fijas e itinerantes, de artistas de renombre, y se encuentra en la Avenida Paulista. Y si el tema es cultura, no podría dejar de mencionar el “Teatro Municipal”, importante centro cultural que albergó grandes manifestaciones el siglo pasado.

Anhangabaú tem festa com público além do permitido | VEJA SÃO PAULO
Teatro Municipal

         Finalmente, pero no menos importante, también les diría a los turistas que estuvieran aquí que visitaran el “Parque do Ibirapuera”, donde es posible practicar deportes y visitar los museos que están allí; o ir hasta la “25 de marzo”, importante calle de comercio popular (aunque no es exactamente mi tipo de lugar favorito), y el barrio “Liberdade”, donde visitaría tiendas y mercados de productos típicos japoneses, además de la feria tradicional que hay allí los fines de semana. Este sería mi recorrido por la ciudad de São Paulo. ¡Espero que a mis amigos extranjeros imaginarios les hayan gustado mis sugerencias!

Juliana de Almeida Sarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario