Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


viernes, 11 de octubre de 2019

Poema inédito: "Ya me acostumbré"

Resultado de imagen para pedazos de mi


Ya me acostumbré
A estar sola
A no preocuparme por preparar la comida
A cocinar solo para mí
A caminar sola
Y a salir a la hora que quiero.

Ya me acostumbré
A ocupar toda la cama al acostarme,
A dormir hasta las diez de la mañana
A no hacer la cama al levantarme
Y a cenar en mi habitación,
Sin que nadie me critique.

Ya me acostumbré
A hacer lo que me da la gana
A tener como amiga inseparable a mi perra
A cuidarla con cariño como si fuera mi hija
A mirar el programa que me gusta
Y a no dar explicaciones a nadie.

Ya me acostumbré
A viajar sola de cuando en cuando
A cantar en el baño sin reproches
A no tener un amor leal y sincero
A no tener amigos
Y a aceptar que estoy totalmente sola.

Ya me acostumbré
A cambiar el día por la noche
A trabajar hasta tarde,
para ocupar mi mente vacía
A rever las fotos antiguas con nostalgia
A releer mis libros
Y a recordar el pasado.

Ya me acostumbré
Al olor del café matinal
A tardar cuando quiero arreglarme
A caminar descalza por la casa
A ponerme la ropa que quiero
A cortarme el pelo y teñírmelo como quiero

Resultado de imagen para yo soy así

Ya me acostumbré
A mí,
A mi olor
A mis cosas,
A mis manías
En fin, a quedarme sola...

Y tú, ¿Me acompañas a estar sola?

Mei Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario