Definición de Correveidile:

1. Persona que trae y lleva cuentos y chismes // 2. Blog de los amantes de la lengua de Cervantes


lunes, 28 de octubre de 2019

“Carta de despedida: AUTORRETRATO DE UN APASIONADO”

AUTORRETRATO DE UN APASIONADO

“Hay quienes se enamoran de las personas. Hay otros que dirigen sus suspiros a amistades, la familia o mascotas. Mi caso no se encaja en ninguno de estos… sería, digamos, un poco más exótico, ya que lo que considero el combustible para mi vida tiene nombre y nacionalidad: Nacional de Uruguay.

Durante años el grito que venía de la garganta de los hinchas de este equipo de fútbol guió mis pasos en la búsqueda incesante de victorias, récords y logros que, después de cierto tiempo, se confundían como objetivos profesionales y, aún más, sueños personales que se hacían realidad. 

Resultado de imagen para nacional de uruguay

Lo que pasa es que cuando un campeón, acostumbrado a ser animado por dominar con maestría el desempeño de sus actividades, empieza a perder su brillo, aunque su amor y devoción por el equipo sean inmortales, los intereses financieros pasan a hablar más alto. Puedo sentir que el final de esta verdadera historia de amor, por qué no decirlo, está cerca, al igual que el final de la historia de vida de este que os escribe estas líneas.

No puedo soportar la idea de que lo que me encanta hacer ya no está a la altura de lo que se merece mi equipo de corazón. Sufro por esto, por la idea de que se interrumpa mi historia con el Nacional, por el hecho de que ya no tenga fuerza suficiente para luchar contra esta caída inminente. Solo espero que nuestras historias permanezcan entrelazadas, incluso en planos distintos al terrenal”.

Juliana de Almeida Sarti


[Este ejercicio ha sido fruto de la actividad que propone el libro Pasaporte B2. Editorial Edelsa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario